Elemento de Guardia Nacional que disparó a estudiantes en Irapuato es liberado

La Universidad de Guanajuato señaló que hay indicios para presumir que más elementos están involucrados en el asesinato de estudiante.

Guardia Nacional / Especial
Irapuato, Guanajuato.- /

La Universidad de Guanajuato a través de un comunicado informó que el elemento de la Guardia Nacional que disparó en contra de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, y asesinó a uno de ellos, fue puesto en libertad.

Esto luego de que la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento detenido por la corporación.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, se lee en el comunicado.


La institución destacó que la imputación no coincide con lo informado en el comunicado 055/ Nacional de la corporación de la Guardia Nacional; Además aseguró que se tienen indicios de que presuntamente en el hecho puedan estar involucrados más elementos.

“Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustivas y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil ¡Exigimos justicia!” finaliza el comunicado.

“Elemento disparó de forma unilateral”: Guardia Nacional


Luego del asesinato del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel el pasado miércoles 27 de abril por parte de un elemento de la Guardia Nacional, la corporación federal de seguridad emitió un comunicado en donde indicó que el elemento implicado había sido puesto a disposición de la Fiscalía de Guanajuato.

Fue en este que se señaló que los elementos realizaban un recorrido de reconocimiento en las inmediaciones del poblado ‘Ex Hacienda el Copal’, cuando se observó a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir la presencia de los elementos procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, provocando desconcierto entre los elementos.

Luego de esto uno de los elementos de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral disparó en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

“La Guardia Nacional lamenta profundamente los hechos, reitera a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley.”, se lee en el comunicado.

AIIL 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS