Las autoridades del ayuntamiento de Zapopan llevaron a cabo la liberación de diferentes especies de fauna en el Bosque Pedagógico del Agua, mejor conocido como Colomos III, reserva natural que se encuentra sobre la av. Acueducto, de la colonia Lomas del Bosque.
Por su parte, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó estas acciones, ya que las especies habían sido rescatadas y fueron atendidas en Villa Fantasía, un parque que exhibe fauna salvaje, y que se encuentra en las calles Juan Manuel y Morelos, en la colonia Seattle, no obstante, cree que es importante que vuelven a su hábitat natural.
“Lo que hoy se soltó fueron tres aves caracará, tlacuaches también, serpientes y se soltó un águila, aguililla gris, sí, estos animales se han recuperado de casas o de gente que habla que los ve en algún lugar, y Sanidad Animal está yendo, lo atienden en Villa Fantasía, se les cuida algunos de ellos están enfermos y se les da todo el cuidado, y estos animales que están soltando hoy van a empezar a poblar esta zona”, explicó el alcalde de Zapopan.
Frangie indicó que gracias a las acciones que se llevaron a cabo por las autoridades estatales, se consiguió recuperar este Bosque Pedagógico del Agua, una reserva natural que ofrece un equilibrio para toda esta zona.
El alcalde añadió que hay algunos temas parecidos acerca de la recuperación de espacios en otras partes del municipio de Zapopan, tal como pasa en Bugambilias.
“En la entrada a Bugambilias ya se acercaron con un servidor y estamos en pláticas para liberar esa parte y ya tenerlo como propiedad del ayuntamiento y otra parte como propiedad de los colonos de Bugambilias, donde se encuentra el pozo y la planta de tratamiento”, mencionó Frangie.
Es a través de esta manera que Zapopan busca producir el desarrollo de estas reservas territoriales.
AA