Liberan a trabajador del Ayuntamiento de Puebla que fue retenido por habitantes de La Resurrección

Después de varias horas privado de su libertad, el trabajador de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla fue liberado en oficinas del gobierno municipal.

Mujeres habitantes de La Resurrección jalaron al funcionario y lo llevaron a un microbús / Melanie Torres
Puebla, Puebla /

El trabajador del Ayuntamiento de Puebla que fue privado de su libertad por mujeres de la junta auxiliar de La Resurrección, fue liberado tras varias horas retenido.

El funcionario fue entregado a las oficinas ubicadas en la 3 Oriente y 16 de Septiembre durante la tarde-noche de este martes 21 de noviembre.

El trabajador de la secretaría de Gobernación, de quien no se ha revelado su identidad, intervino para negociar con los habitantes que se manifestaron en el Palacio Municipal aproximadamente después del mediodía.

Al intentar dialogar con los protestantes señaló que se había sustraído un radio de comunicación y otros objetos durante un enfrentamiento contra policías que resguardaban el inmueble. “Dando y dando”, dijo pero los quejosos se negaron.

Al no llegar a un acuerdo, los hombres incitaron a las señoras a ir hasta adelante del grupo y privar de su libertad al empleado de Gobernación, y lo subieron a una unidad del transporte público de la ruta M17 unidad 35.

Tras obedecer la orden, las mujeres se fueron en la unidad gritando consignas como “Viva La Resurrección”, mientras otras personas le advertían a la prensa que ya no hiciera más preguntas, porque también correrían con la misma suerte.

También denunciaron que tomarían al trabajador hasta que apareciera el edil auxiliar Adolfo Reyes, quien presuntamente fue trasladado a Rancho Colorado.

Habitantes de La Resurrección denuncian cobro de impuestos por parte del Ayuntamiento de Puebla

Los manifestantes reaccionaron luego de que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que se presentarían denuncias en contra de ediles auxiliares que usurparon funciones que le corresponde al ayuntamiento.

Fue después de las 13:00 horas cuando un grupo de más de 100 habitantes de la junta auxiliar llegaron al Zócalo de Puebla, para manifestarse por las clausuras que el gobierno de la ciudad realizó porque no contaban con licencia de funcionamiento y permisos.

Los pobladores llegaron con un tractor hasta la entrada del Palacio Municipal, en donde policías municipales resguardaron el inmueble para evitar que ingresarán. Ante su inconformidad lanzaron consignas en contra de la autoridad municipal, pero al mismo tiempo exigieron que un grupo de habitantes ingresará para una mesa de diálogo.

Al no tener respuesta, unas personas que estaban arriba del tractor comenzaron a lanzar piedras y botellas, mientras uno de ellos con un cinturón comenzó agredir a los elementos de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, las personas que estaban atrás comenzaron a voltear las macetas y aventar la tierra de las mismas, mientras tanto las señoras quienes estaban al frente comenzaron agredir a los policías.

Tras estos hechos, los líderes de la junta auxiliar como el juez de paz, Juan Pérez, y el ex edil Maximino Cuatlaxahue, trataron de calmar los ánimos.

En entrevista el exedil, argumentó que acudieron de manera pacífica a manifestarse, y a su decir fueron los policías quienes comenzaron la agresión.

“Nosotros venimos de manera pacífica y nos agreden los policías. No estamos en contra de no pagar impuestos, pero que se quede en nuestra comunidad y no en la capital", dijo Maximiliano Cuatlaxahue.

Agregó que el ayuntamiento clausuró siete locales, al justificar que son talleres mecánicos y hojalaterías.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS