Salvador Godínez, pediatra del Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, fue liberado en la Fiscalía General de la República, luego de nueve horas de que había sido detenido por parte de policías federales.
El hombre liberado explicó que los policías no sabían a dónde llevarlo, sin embargo, después de haber dado vueltas en la patrulla, los oficiales corroboraron que él no era la persona a quien estaban buscando.
“Cuando les entrego mi INE llegan cuatro oficiales por la parte de atrás de mí, me agarran y me someten y me suben a la patrulla, me golpean, pregunto yo por qué me tienen detenido, que por qué me van a detener y no me van a explicar en ese momento porque empezamos a dar vueltas”, explicó Godínez.
Al parecer, los elementos federales tenían la orden directa de levantar a otra persona, sin embargo, la confundieron con Salvador Godínez, que ni siquiera estuvo relacionada en la riña que se registró en las instalaciones del Centro Médico de Occidente el 20 de septiembre.
Salvador permaneció horas con miedo, ya que no sabía qué era lo que le esperaba.
“Por mi integridad. Me trajeron así hasta la 1:50 de la mañana hasta que llegamos aquí a la Fiscalía y ya fue cuando yo vi a compañeros míos del sindicato, a representaciones y ya me sentí seguro, yo, fue en el momento que me sentí seguro”, dijo el pediatra.
Posteriormente se formalizó una carpeta de investigación por las lesiones que le hicieron a Salvador Godínez, quien iba llegando a su trabajo, pero fue detenido sin estar involucrado en la agresión con los oficiales en el centro médico.
“En esa trifulca, hasta donde yo sé, el compañero Salvador no estuvo presente, él está en un área totalmente diferente en los mismos horarios, quiere decir que él estaba desempeñando sus labores cuando estaba la situación, que es el área de especialidades”, explicó César Fuentes, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
El abogado mencionó que es importante entrevistar a Salvador, para que detalle lo que vivió para poder defenderlo.
Se estará a la espera de una respuesta por parte de la Fiscalía General de la República para saber cuáles serán las acciones a proceder con los oficiales que resguardan el inmueble y que protagonizaron una pelea con los trabajadores del Centro Médico de Occidente, supuestamente por malos tratos, abuso de autoridad y omisión a los derechos humanos.
AA