Libia Dennise García llama al PAN a evolucionar y reinventarse sin perder su esencia

Señaló que el proyecto que proponen para el estado tiene como prioridad la alianza con los guanajuatenses

Libia Dennise García llama al PAN a evolucionar y reinventarse sin perder su esencia | Cortesía
Guanajuato /

La aspirante a la nominación para contender por la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado por el partido Acción Nacional Libia Dennise García Muñoz Ledo, hizo un llamado a su partido a reinventarse en beneficio de los ciudadanos, sin que éste pierda la esencia que lo formó.

“No nos debe de dar miedo cambiar, reinventarnos en beneficio de la gente por supuesto siempre conservando la esencia que nos hace ser, el camino que hoy comienzo quiero recorrerlo acompañada del panismo fuerte de Guanajuato” señaló la todavía secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del estado.

Señaló que el proyecto que proponen para el estado tiene como prioridad la alianza con los guanajuatenses al tiempo que dijo debe ser uno que llame a la unidad pues “Tenemos todo para ganar tenemos el mejor partido tenemos el mejor proyecto y tenemos el mejor equipo y refrendamos una vez más la alianza con la gente que es nuestra razón de ser” señaló.

La aspirante a la candidatura se definió como una mujer de trabajo que inició su crecimiento dentro de la política desde abajo quien no le teme a los temas complejos ni a las adversidades por lo que dijo que quiere recorrer la ruta en pos de la gubernatura de la mano de los ciudadanos.

“Nunca le he sacado a los temas complejos al contrario los he afrontado con determinación, con cercanía, hablando de frente y siempre con la verdad…Soy una mujer que sabe lo que es trabajar, que empezó desde abajo, que no se dobla ante las adversidades soy una mujer honesta que tiene las manos limpias y el corazón puesto en nuestro estado.”

Libia felicitó a su adversaria de partido, Alma Alcaraz

Al referirse a la contienda constitucional en la que hasta este momento el panorama que se presenta es de la competencia entre dos mujeres, las que representarían a las fuerzas políticas con más seguidores en el estado Libia García aseguró que incluso felicitó a la diputada Alma Alcaraz por ser quien encabezará la candidatura por parte de Morena.

“Yo siempre he sido aliada de las mujeres, (...) tuve comunicación con Alma (Alcaraz), la felicité por supuesto y yo estoy muy contenta de que sea una contienda entre mujeres, se de lo que estoy hecha, se el respaldo de las mujeres y del panismo de Guanajuato y es una clara muestra de que estamos fuertes, estamos unidos y que vamos por Guanajuato”

La Comisión Estatal de Procesos Electorales de Guanajuato declaró procedente el registro de Libia Dennise García Muñoz Ledo como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional tras su registro el pasado sábado, de acuerdo a una circular dada a conocer este domingo con lo que se cierra el proceso de inscripción con la única aspirante a este cargo por el albiazul.

“Por lo expuesto y fundado, al cumplirse todos los requisitos establecidos en la invitación de fecha 6 seis de noviembre de 2023 dos mil veintitrés y las disposiciones aplicables a dicho proceso, se declara procedente el registro de la ciudadana Libia Dennise García Muñoz Ledo, para participar como precandidata en el proceso interno de selección de la candidatura a la gubernatura del estado de Guanajuato, que registrará el Partido Acción Nacional, con motivo del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024” señala el documento.

Esta Comisión la preside la comisionada Andrea Leticia Chávez Muñoz, así como los comisionados José de Jesús Maciel Quiroz y Francisco Antonio Chagoya Méndez; funge como Secretario Ejecutivo de la Comisión Juan Pablo Fernando Galván Aguilar.

¿Quién es Libia Denisse García Muñoz Ledo?

Es licenciada en Derecho por la Universidad De La Salle Bajío con Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, diplomado en Derecho Parlamentario y especialización en Legislación, comunicación política y gestión pública.

Actualmente es secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado, tras haber sido la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobierno.

Fue legisladora Local en el Congreso de Guanajuato en la LXIII y LXIV Legislaturas, siendo la primera mujer reelecta de forma consecutiva en la historia del estado en donde fungió como presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y vocal de las Comisiones de Justicia, Asuntos Electorales, Administración y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Fue asesora jurídica de la Dirección General de Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno además de asesora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Es autora del libro "Inevitable" y militante del Partido Acción Nacional desde 2006.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas