María Julia Lafuente anuncia muerte del Arquitecto Benavides: "Es un día difícil"

El Arquitecto Héctor Benavides murió tras una batalla constante contra la enfermedad que lo mantuvo fuera del noticiero.

Arquitecto Héctor Benavides | Especial
Nuevo León /

Luego de anunciar que el arquitecto Héctor Benavides murió, la licenciada María Julia Lafuente, acompañada de Víctor Martínez, director de Noticias en Telediario Monterrey, despidieron al periodista ícono de Telediario Nocturno.

La licenciada lamentó el fallecimiento de su gran compañero, quien enfrentó una batalla constante contra la enfermedad que lo mantuvo fuera del noticiero.

"Hoy sin duda es un día difícil para todos los que formamos parte de la familia Multimedios. Hace unos momentos dejó de existir el Arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández. Nuestro Arqui, como lo llamamos todos a lo largo del tiempo".
"Las semanas recientes fueron para nuestro querido Arquitecto difíciles; enfrentó una batalla constante contra una enfermedad que lo mantuvo fuera del oficio que ejerció como nadie por tantas décadas en la radio, la televisión y todas las plataformas hasta nuestros días: la misión de informar".
Arquitecto Benavides | Especial

Arquitecto Benavides recibió Record Guinness días antes

La licenciada María Julia Lafuente lo recordó como un hombre carismático, quien fue voz del pueblo e impulsó las causas sociales pues, sin duda, fue la figura más importante de los medios masivos.

"Periodista agudo, hombre carismático, voz del pueblo e impulsor de las causas sociales, el arquitecto Benavides, fue sin duda la figura más importante de los medios masivos".
"Su legado puede medirse en números, a través incluso de los Récord Guinness que consiguió el del pasado 1 junio por la trayectoria continua que superó los 54 años tan sólo en la conducción de noticieros en Televisión y el segundo, otorgado en octubre, por cumplir 48 años al frente de su espacio informativo de manera ininterrumpida".
Arquitecto Benavides | Especial

Recientemente, el periodista agradeció las muestras de cariño ante su ausencia en Telediario y aseguró que la audiencia era parte de su familia ante tantos años informado a la ciudad de Monterrey.


El Arquitecto Benavides no sólo fue destacable por conducir en televisión, sino que fue autor de 10 libros, fundador y conductor de Cambios, programa de diálogo y análisis, por tres décadas.

"Autor de 10 libros, fundador y conductor de Cambios programa de diálogo y análisis, por tres décadas"
"Esos son logros en números, pero su historia también se plasmó con un importante legado de acciones, con el servicio a la comunidad en los noticieros y el programa Ayuda, desde su fundación, y en consecuencia también a través de sentimientos de muchas personas que coincidimos con él".
Arquitecto Benavides | Especial
"Nadie como el Arquitecto para entender que el periodismo se debe traducir en servicio".
"Maestro de generaciones, contador de historias y gran entrevistador de los personajes más importantes de la política, el arte y la cultura".

Despiden al Arquitecto Héctor Benavides 

A través de redes sociales políticos y equipos de deportes lamentaron la muerte del periodista.

Trayectoria del arquitecto Héctor Benavides

Héctor Benavides estudió la carrera de arquitectura para darle la satisfacción a sus padres, sin embargo, su pasión estaba puesta en otra profesión, por lo que en abril de 1960 inició en la radio en La XEH presentando La Hora así como en la estación XEAR Radio Alameda de Monterrey.

Su papá le decía que como locutor no tendría futuro, pero estos intentos disuasorios fueron en vano. A los 19 años, en 1960, ya trabajaba formalmente en la radio, donde ganaba 200 pesos al mes.

Arquitecto Benavides | Especial

De 1965 a 1968 debutó en televisión con el programa El Clan del Martillito, que se transmitía en el canal 10 de Monterrey y en el canal 2 de la Ciudad de México entre los años 1966 y 1967.

La historia cambió y se fue a la XERG, donde con su voz y sus conocimientos logró el éxito radiofónico con Personalidad, Voces de las estrellas y Discos del Millón. En el año 64 terminó la carrera de arquitectura y se convirtió en director de la XERG, donde vivió de todo, hasta que quemaran discos de Elvis en el estacionamiento.


Este 13 de noviembre marcó la historia del periodismo en el norte de México tras el fallecimiento del Arquitecto Héctor Benavides, quien será recordado siempre por sus compañeros y por la población como un gran periodista, gracias a su labor de ayudar y ser la voz del pueblo.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas