La licenciada María Julia Lafuente Salinas, una de las periodistas con más arraigo entre los televidentes del Norte de México, contó el día que se casó junto a Daniel Peña García y apareció en todos los noticieros de Multimedios.
En el podcast “Derramando el té” junto al locutor y conductor Suriel Sánchez, la licenciada recordó la transmisión de su boda que se llevó a cabo el 6 de septiembre del 2007.
- Comunidad
“Desde las seis de la mañana me levanto a atender a mi marido, él es muy detallista, lo conocí el 10 de octubre del 2004 y luego nos casamos en el 2007, el 6 de septiembre donde fue transmitida en vivo toda mi boda”.
“Cuando lo conocí él ya me veía en la televisión, nunca pensé en tener algo con él, las cosas se dieron, yo siempre disimulaba porque eso me enseñaron los golpes en la vida, él es sumamente detallista, me enamoré de él porque derribaba todos los obstáculos que le ponía”.
“El hombre que te demuestre y derribe obstáculo por obstáculo que le pongas es porque vale la pena, las cosas fáciles no se batallan, eso me enamoró de él, sus detalles, su atención, lo que hace por mí, me apasiona”, dijo la conductora.
María Julia tuvo entrevistas previo a su boda
La boda, según la plataforma de Multimedios Radio, se transmitió el jueves 6 de septiembre del 2007 desde la tarde.
Durante el día, hubo entrevistas hacia la periodista que contrajo matrimonio por el civil a las 6:30 en un restaurante conocido.
¿A quiénes invitaron?
Los padrinos de civil fueron el arquitecto Héctor Benavides, Martha Zamarripa, Fernando Lozano, Mayra Saucedo, Carlos Zúñiga, entre otras amistades.
La pareja convocó a familiares y amigos cercanos, entre los que destaca Salvador Lafuente, el único hermano de la conductora, y los padres del novio, Daniel Peña Cantú y María de la Luz García.
¿Quién es María Julia Lafuente?
María Julia Lafuente es un personaje de la televisión regional del norte de México. Frente a las cámaras le basta con un guiño, con una sonrisa para que el público, su público, reaccione cálidamente, llame al canal, le platique de sus cumpleaños, de su niña enferma o de su abuelita que es fan del noticiero, relató el arquitecto Héctor Benavides.
Tras cumplir más de 40 años al aire, el arquitecto escribió unas palabras a la licenciada, donde recordó como entró a la televisión.
Con ella no hay sorpresas. Dice lo que piensa y hace lo que siente. Su vitalidad, su carácter y su sentido del humor le han ido sumando a lo largo de los últimos 45 años toda una legión de admiradores. Entre saludos, noticias y uno que otro chascarrillo acompaña a decenas de miles de televidentes de lunes a viernes de las 12 del mediodía a las 3 de la tarde.
Don Francisco A. González, quien es un gran conocedor de talentos, inmediatamente la atrajo a la Organización Estrellas de Oro, en donde debutó el martes 1 de noviembre de 1977, hace 45 años.
elmm