Luego de las fuertes lluvias registradas la tarde del jueves en la entidad, el saldo de accidentes fue menor a comparación de otras ocasiones.
Por lo que la conductora del Telediario Mediodía, la Licenciada María Julia Lafuente aprovechó el espacio para recordar a los ciudadanos a seguir las indicaciones tras las lluvias que se esperan este viernes.
“Pues llegaron las lluvias, si estuvieron fuertes si hubo afectaciones, pero podemos decir que salimos avantes, ¡Ojo! No baje la guardia, todavía hoy se esperan precipitaciones importantes." -indicó la Licenciada.
"Entonces no se me relaje, no eche es saco roto las medidas de prevención y sobre todo no se arriesgue."
Asimismo puntalizó que las medidas difunidas en los diferentes canalaes de comunicación de Multimedios provocó que desde temprano todos se comenzaran a ir a sus casitas para resguardarse de la lluvia.
La Licenciada, felicitó aquellos que hicieron conciencia y detalló que esto fue de gran ayuda para los reportes fueran menores y que no existeran más problemas
"Sígase cuidando, hoy repitamos la estrategia de ayer, aunque sea viernes, váyase a su casita cuando salga del trabajo. Ya habrá tiempo en semanas posteriores para reponer las pachangas pendientes ahí les encargo mucho, por favor". -finalizó la Lic.
Recomendaciones por lluvias en Nuevo León
Por motivo de la situación climátologica del estado, Erick Cavazos emitió un listado con ciertas recomendaciones para salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos:
- Evitar salir de casa.
- Evitar arrojar basura a las calles para que estos no terminen en las alcantarillas y haya desbordamientos.
- No cruzar por arroyos, ríos o pasos a desnivel en donde el agua resulte una zona de riesgo para las personas.
- Manejar con precaución.
- Si sales, acata las indicaciones del semáforo pluvial
¿Qué es un semáforo pluvial y cómo funciona?
Los semáforos pluviales son dispositivos de seguridad vial que se utilizan para alertar a los conductores sobre el nivel de peligro que implica cruzar una zona inundada. Funcionan de manera similar a los semáforos convencionales, utilizando colores para indicar el nivel de peligro:
Rojo: Implica que es una zona de riesgo y tu automóvil puede quedar varado, por lo que es recomendable buscar rutas alternas y evitar intentar cruzar por la zona.
Amarillo: Indica que hay un nivel de riesgo menor, sin embargo, existe riesgo de que tu vehículo sufra algún daño por el desplazamiento. En este caso es recomendable pasar solo si es un vehículo alto, como una pick-up o una camioneta.
Verde: Indica que hay un nivel de riesgo muy bajo, por lo que no debería dificultar el paso por la zona.
Asimsimo Protección Civil, en conjunto con SEDENA, Guardia Nacional y Fuerza Civil, han estado reealizando operativos correspondientes ante cualquier cierre vial.
Se recomienda a la población a seguir antento de los medios de comunicación, ante cualquier cambio o boletpin informativo que proporcionen las autoridades correspondientes.
alhv