Cuánto cuesta la licencia de conducir en Nuevo León en 2024

La licencia de conducir es un documento personal y que cada conductor de vehículo debe tener vigente para circular por las calles del estado de Nuevo León; aquí te decimos cuánto cuesta en 2024.

Licencia de conducir Nuevo León
Monterrey, Nuevo León. /

Para circular en auto en Nuevo León es necesario contar con todos los documentos oficiales del vehículo y el propietario debe tener vigente la licencia de conducir, el cual es un documento indispensable para circular por las calles de la ciudad.

Aquí te diremos qué necesitas para tramitar por primera vez una licencia de conducir. Recuerda que la licencia de conducir es un trámite personal, por lo que el o la interesada deberán presentarse en las oficinas del Instituto de Control Vehicular (ICV) para llevar a cabo el proceso.


Documentos necesarios para solicitar una licencia de conducir por primera vez

Para la expedición de la licencia por primera vez se requiere que la persona interesada tenga 18 años, debe presentar la autorización municipal y un comprobante de domicilio. 

  • Identificación Oficial Vigente con fotografía y firma del portador. (Debe mostrar el documento original)
  • Si la persona es de otro país, presentará la acreditación legal estancia con forma migratoria vigente
  • Datos de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Autorización Municipal con comprobante de pago de derechos
  • Comprobante de domicilio oficial en el Estado de Nuevo León; este no debe ser de más de tres meses de antigüedad y debe coincidir con el municipio que expidió la autorización (original y/o digital).
Licencia de conducir en Monterrey │ ICV Nuevo León.

​Documentos necesarios para solicitar renovación de la licencia de conducir

Los documentos que se deberán presentar para pedir la renovación de la licencia de conducir son los siguientes:

  • Licencia para Conducir del Estado de Nuevo León vigente
  • Si la persona es de origen extranjero, debe acreditar la legal estancia con forma migratoria vigente
  •  Datos de CURP
  • Comprobante de domicilio oficial en el Estado de Nuevo León; este no debe ser mayor a 3 meses de antigüedad y debe coincida con el municipio que expidió la autorización.

Costo de la licencia de conducir en Nuevo León en 2024

Tanto para una renovación, como para el trámite de licencia de conducir por primera vez, el costo de la licencia de conducir en el estado de Nuevo León es de 830 pesos.

Por medio de su sitio oficial, el Instituto de Control Vehicular (ICV) explica que "el servicio de renovación de licencia para conducir tiene un costo de 830 pesos, que cubre los derechos por la expedición de la licencia para conducir, mas 2.90  pesos por Uso de Plataforma de Seguridad Bancaria".



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas