Quiénes podrán tramitar la licencia de conducir permanente en CdMx SIN hacer examen

El trámite para la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México estará disponible de noviembre de 2024 a diciembre de 2025.

Se espera que los recursos obtenidos de las licencias permanentes sean administrados en un fideicomiso público / Telediario
Ciudad de México /

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que se pondrá en marcha el trámite de la licencia de conducir permanente, por lo que hay algunos requisitos que deben cumplir las personas interesadas para adquirirla y en TELEDIARIO te compartimos quiénes no deben hacer examen para obtenerla.

Por tanto, este trámite podrá realizarse de forma presencial y en línea, pues habrá módulos de atención de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la capital del país, así como la mandataria aseguró que en caso de una alta demanda, el gobierno habilitará puntos adicionales en centros comunitarios como PILARES y Utopías.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente en CdMx?

Dentro de los requisitos que se te solicitarán para poder tramitar tu licencia de conducir permanente en la Ciudad de México, se encuentra el no tener antecedentes penales por delitos viales, es decir que, los conductores que hayan sido sentenciados por infracciones relacionadas con siniestros viales estarán excluidos del programa.

Además, deben de estar exentos de las sanciones del programa “Conduce sin Alcohol”, así como contar con:

  • Credencial para votar, original y copia
  • Comprobantes de domicilio
  • Línea de captura pagada.
Te recomendamos ¿Licencia permanente en CdMx también es para motociclistas?
  • Comunidad Alma Paola Wong

¿Cuánto costará la licencia de conducir permanente en CdMx?

El trámite estará disponible de noviembre de 2024 a diciembre de 2025. El costo será de mil 500 pesos y los recursos obtenidos serán administrados en un fideicomiso público encaminado a financiar obras de infraestructura pública, transporte , de movilidad no motorizada y de un gran programa de seguridad vial, detalló Brugada.

Cabe destacar que, conforme con el Artículo 67 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, se puede retirar la licencia o permiso de conducir de forma definitiva si:

  • El titular de la licencia es sancionado por segunda vez en menos de un año, por conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de narcóticos
  • Cuando el titular sea sancionado por tercera ocasión en un periodo de tres años, por conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de narcóticos
  • También cuando una autoridad jurisdiccional o ministerial determine en definitiva que un accidente vehicular fue causado por negligencia, impericia, falta de cuidado o irresponsabilidad del titular y éste ocasione un fallecimiento o lesiones de gravedad a los pasajeros o terceros.

En caso del transporte privado o público, de pasajeros o de carga, se podrá retirar la licencia desde la primera vez en que el titular sea sancionado por conducir en estado de ebriedad y/o bajo la influencia de narcóticos.

¿Quiénes podrán tramitar la licencia de conducir permanente en CdMx sin hacer examen?

El proceso incluye un requisito adicional para aquellos que la soliciten por primera vez: un examen destinado a reforzar la seguridad vial en la capital y garantizar que los conductores cuenten con los conocimientos básicos para circular de forma responsable.

Este examen incluye una evaluación teórica sobre señales de tránsito, reglas de seguridad vial y conocimientos básicos de manejo, el cual se podrá realizar en línea en los módulos de la Semovi, Pilares o en las Utopías.

Este requisito es obligatorio únicamente para los ciudadanos que solicitan la licencia de conducir permanente por primera vez. Es decir, quienes ya cuenten con una licencia de conducir temporal por al menos tres años y quieran obtener la permanente, no tendrán que someterse a esta evaluación.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS