La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Euclides Manuel "N", alias Morgan o Kilin Morran, quien sería el presunto líder de una célula vinculada al Tren de Aragua.
La razón de la orden se debe a su presunta participación en el feminicidio de dos venezolanas ocurrido en julio pasado en la alcaldía Tlalpan.
Líder del Tren de Aragua relacionado con feminicidio de venezolanas en Tlalpan
Debido a su presunta participación en el feminicidio de dos jóvenes venezolanas en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al reclusorio Oriente para ejecutar el mandamiento judicial contra Euclides Manuel "N", también originario de Venezuela, quién es señalado como el autor material del asesinato de ambas jóvenes.
Según lo informado por la autoridades, "El Morgan" está relacionado con el feminicidio de las jóvenes Stephanie y Susej, cuyos cuerpos fueron encontraron grafos el pasado 30 de julio en la calle de Tomasquititita, colonia San Miguel Topilejo.
¿Cómo detuvieron a líder y miembros del Tren de Aragua?
Apenas el jueves 5 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo al Morgan junto a cuatro presuntos integrantes de la misma célula delictiva durante un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Entre los detenidos se encuentran Dayerlin Johana "N", Leonardo Abrahan "N", Deivis Daniel "N" y Christopher Alexander "N", todos de nacionalidad venezolana. De acuerdo con autoridades federales, se ha detectado la presencia del Tren de Aragua principalmente en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Por su parte, Omar García Harfuch, reportó a través de su cuenta de X, que
la detención se llevó a cabo a través de un cateorealizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), la Marina y la Guardia Nacional.
En este operativo aseguraron 295 dosis de drogas, un arma de fuego y teléfonos celulares. Además, según las investigaciones, este grupo criminal se dedica entre sus principales operaciones al narcomenudeo, la trata de personas con fines de explotación sexual, además de la supuesta tortura de sus víctimas.
TEHV