Tras el ataque con un arma blanca a un estudiante de secundaria y el caso de alumnos intoxicados por tomar Clonazepam, el líder de la Sección 21 del SNTE, José Francisco Martínez, lamentó lo ocurrido en las aulas.
Tras concluir una plática ante cientos de jóvenes sobre prevención de adicciones en el CBTIS 74, dijo que sin duda tanto las adicciones como la violencia se ha vuelto más frecuentes en los planteles educativos.
"Son hechos muy lamentables que nosotros como maestros y los directivos en cada una de las instituciones educativas han puesto su mayor esfuerzo para tratar de evitar este tipo de situaciones, pero lamentablemente a veces nosotros también como padres de familia tenemos que poder involucrarnos un poquito más en lo que nuestros hijos llevan a las escuelas para ver que nos dan ese tipo de cuestiones".
"Son hechos muy lamentables los que se dieron en la secundaria número 51 y con los otros alumnos dónde sucedieron ese tipo de situaciones".
Ante esta problemática el líder sindical dejó claro que por su parte buscaran llegar al mayor número de escuelas para poder impartir les platicas de prevención para erradicar el uso de drogas y la violencia entre los estudiantes.
"Nosotros desde el año pasado después de que regresamos de la pandemia hemos estado realizando este tipo de campañas nos interesa mucho el tema de la costa escolar la cuestión de la drogadicción porque se está presentando constantemente en los canales escolares".
"Nosotros al interior de cada una de las escuelas a través de los trabajadores a través de las áreas de psicología, de trabajo social podamos coadyuvar un poquito para poder ayudar sobre este tema".
Por último, dijo que los maestros son el primer contacto con los alumnos y son quienes se dan cuenta de lo que sucede en un entorno escolar, dónde sin duda para evitar todas estas situaciones que se han presentado se requiere el apoyo de padres de familia, autoridades escolares, así como distintos niveles de gobierno.
cog