Una nueva sentencia condenatoria por el delito de fraude genérico fue dictada en contra de Leonardo y Edmundo Monranchel, hermanos que encabezaban el grupo inmobiliario SITMA en Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que en recientes fechas se llevaron a cabo un par de jucios donde los hermanos recibieron una sentencia de 29 años y 4 meses de prisión para cada uno, la cual se suma a otras condenas previas que la autoridad judicial les ha impuesto por el mismo delito.
Además deberán cumplir con multas de mil 750 días de salario mínimo y la reparación del daño sin beneficio de fianza.
Leonardo y Edmundo encabezaban el grupo inmobiliario SITMA, que se ostentaba como empresa de inversión con fines de fraude colectivo, han sido procesados por diferentes denuncias en su contra, por las cuales hasta el momento les han sumado más de 10 sentencias condenatorias.
Cabe destacar que previo a estás condenas, en junio de 2021, un Juez impuso a Leonardo y Edmundo, una pena tras las rejas de 12 años 10 meses y una multa de 1249 días de salario mínimo a cada uno.
Ambos hombres continúan en procesos legales luego de que en 2007 a través de su presunta empresa de inversión convencían a familias de Puebla de invertir su dinero a cambio de altos rendimientos.
No obstante, los afectados notaron que no existió dicho regreso de inversión ni ganancia e interpusieron una denuncia, por lo cuál ambos hermanos fueron detenidos y comenzaron las investigaciones en su contra por fraude genérico por su manejo de la inmobiliaria SITMA.
AGA