Taxista es sentenciado a 52 años de cárcel por feminicidio de Lidia Gabriela

La joven murió tras caer del taxi, luego de que intentara pedir ayuda ante la agresión del conductor.

Lidia Gabriela | Especial
Ciudad de México /

Pedro Eduardo ‘N’ fue sentenciado a 52 años y seis meses de cárcel por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el feminicidio de Lidia Gabriela, quien murió tras caer del taxi que el hombre conducía, al intentar pedir ayuda tras ser secuestrada.

El abogado Juan Pablo Delgado, quien representa a la familia de la víctima de 23 años, confirmó que el pasado 18 de enero se dictó la sentencia por el delito de feminicidio y que el imputado también tendrá que pagar una reparación del daño superior al millón de pesos.


“Ya se dictó sentencia, fue sentencia condenatoria, se le dieron 52 años y seis meses. También se hizo alusión a la reparación del daño, hay una reparación monetaria en este caso de más de un millón de pesos”, dijo en entrevista.

El litigante señaló que Pedro Eduardo ‘N’ se reservó su derecho a declarar durante todo el juicio y que su defensa no presentó ningún dato de prueba contra la acusación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Fue sentencia por feminicidio con dolo indirecto, la defensa del acusado fue una defensa pasiva, o sea que ellos no dieron ninguna prueba, únicamente se dedicaron a tirar el caso que tenía la fiscalía, claramente no lo lograron, entonces como tal una teoría no tenían en el juicio”, añadió.

Pedro Eduardo ‘N’ fue detenido en noviembre de 2022 por agentes de la fiscalía capitalina quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio.

Las indagatorias señalan que dicho sujeto es quien en realidad condujo la unidad donde viajaba a joven de 23 años, quien posteriormente cayó del vehículo cuando circulaba por la avenida Ermita Iztapalapa.

¿Qué le paso a Lidia Gabriela?

El pasado 1 de noviembre de 2022, Lidia Gabriela abordó un taxi para ir de su casa, ubicada en Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa, al Centro Histórico de la Ciudad de México.

La joven mantuvo comunicación durante el viaje con su novio, con quien se quejó del precio y la ruta que el taxista había tomado.

De acuerdo con los familiares de la joven, el taxista pretendía cobrarle más a la joven, y cuando llegaron al Metro Constitución 1917,el conductor no paró y comenzó a aumentar la velocidad.


Al sentirse en peligro, Lidia abrió la ventanilla y gritó para pedir auxilio, pero debido a la velocidad del automóvil, la joven cayó sobre la calzada Ermita, perdiendo la vida de forma inmediata.

Al dejar de tener comunicación con la joven, su novio pidió a sus padres que la buscaran, y al llegar a la calzada Ermita se encontraron con paramédicos intentando atender a su hija, quien ya no contaba con signos vitales.

Aunque las primeras indagatorias versaban que la joven se arrojó del taxi para intentar ponerse a salvo, sin embargo, la Fiscalía capitalina explicó que Lidia cayó de la unidad debido a la velocidad, cuando intentaba pedir ayuda.




ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS