La joven de 23 años que murió tras arrojarse de un taxi al pensar que estaba siendo secuestrada en la alcaldía Iztapalapa, Lidia Gabriela Gómez, ya le había dicho a su novio y hermano que lo haría si se encontraba en esa situación.
De acuerdo con diario español, El País, Lidia Gabriela se lo habría dicho a su novio y hermano tras ver lo que le sucedió a Debanhi, pues prefería ahorrarle el sentimiento a su familia de que la encontrara muerta o que jamás la volvieran a ver.
“Si algún día me llevan en un carro, yo me aventaría (…) Yo me aviento, igual hasta me salvo”, le dijo la joven a sus conocidos.
No obstante, el comentario que hizo la joven de 23 años se volvería realidad el 1 de noviembre de este año, cuando tomó un taxi para ir de su casa, ubicada en Las Peñas, alcaldía Iztapalapa, al Centro Histórico de la Ciudad de México.
Mientras viajaba en el transporte, la joven mantenía comunicación con su novio, quien tenía su comunicación en tiempo real. El último mensaje que Lidia le mandó a su pareja fue quejándose del precio y la ruta del taxi en el que iba subida.
“57 pesos”, se lee el mensaje, que hacía referencia a la cifra que marcaba el taxímetro.
El primo de Lidia, Diego Maldonado, aseguró que ella le dijo a su novio que el taxi buscaba cobrarle más; sin embargo, cuando llegaron a la esatación del Metro Constitución 1917, el conductor, identificado como Fernando ‘N’ decidió no parar y, por el contrario aumentar la velocidad.
El conductor ingresó a un carril de alta velocidad. Lida, al darse cuenta de ello, comenzó a gritar y pedir auxilio por la ventanilla. Finalmente, decidió lanzarse desde el taxi en movimiento en la Calzada Ermita, lugar en el que perdió la vida de forma inmediata.
El novio de Lidia, por ya no tener comunicación con ella, le pidió a sus padres que fueran a buscarla. Llegaron a Calzada Ermita y vieron a una ambulancia, cuyos paramédicos trataban de atender a la joven, quien murió a causa de un fuerte golpe a la cabeza.
El taxi de Fernando ‘N’, el presunto responsable, ya fue identificado por las autoridades de la Ciudad de México; pero el sospechoso sigue sin ser detenido.
KT