Estado liga a detenidos en Apodaca con diversos homicidios en Nuevo León

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes señaló que los detenidos tras una persecución y enfrentamiento armado podrían ser artífices de varios asesinatos.

Cinco hombres fueron detenidos en Apodaca y las autoridades los relacionan con diversos homicidios. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que autoridades municipales y estatales detuvieron a cinco miembros de un grupo delictivo con presencia nacional tras una persecución que empezó en Escobedo y terminó en Apodaca, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó que los implicados estarían relacionados con varios homicidios efectuados en el Área Metropolitana de Monterrey y la zona rural del estado.

Al exterior del Palacio de Gobierno tras la reunión de seguridad, Palacios Pámanes detalló que el enfrentamiento entre autoridades y los civiles armados dejó dos policías lesionados, aunque no de gravedad, además de un presunto delincuente con una herida superficial en el hombro.


“Los policías de Escobedo ayer a las 11 de la noche aproximadamente se encontraban en persecución de un vehículo blanco marca Audi, en el que viajaban sujetos armados. En algún punto de la persecución estos sujetos abrieron fuego en contra de nuestros compañeros municipales”, dijo el secretario.

Agregó que, durante el despliegue por la persecución, se contó con el apoyo de policías municipales de zonas aledañas y de elementos de Fuerza Civil.

Sobre la detención, la autoridad señaló que los hombres tenían chalecos tácticos con las siglas de un cártel con presencia nacional, además de la posesión de armas largas, municiones y ponchallantas.

“Hay cinco detenidos, uno de los cuales tiene una herida de bala en el hombro, portaban chalecos tácticos con las siglas de un grupo del crimen organizado con presencia nacional”, dijo.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León. | Eduardo Mendieta


Sobre su relación con homicidios, Palacios Pámanes no dio detalles sobre que hechos en específico se están ligando con los detenidos, pero justamente, trabajan con la Fiscalía para determinarlo.


¿Cómo fue la persecución y enfrentamiento en Escobedo y Apodaca?


La detención de cinco individuos y las heridas de dos agentes policiales fueron el resultado de una intensa persecución y tiroteo entre oficiales municipales de Escobedo y presuntos miembros de la delincuencia organizada, ocurridos la noche del martes en el Libramiento Noroeste.

Después del incidente, en la jurisdicción de Apodaca, las autoridades incautaron una camioneta que transportaba armas, chalecos tácticos y otros objetos.

Todo inició momentos antes de la medianoche en el Libramiento Noroeste a la altura de la carretera a las pedreras, cerca de la colonia Santa Martha.

Allí, los oficiales de Seguridad Ciudadana de Escobedo, detectaron el vehículo sospechoso y le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso, y comenzó la persecución.

El recorrido, al que se unieron en unos instantes más elementos policiacos, avanzó rumbo a Apodaca, de poniente a oriente, mientras se intensificaba el intercambio de disparos entre los representantes del orden y supuestos maleantes.

Ya en territorio apodaquense, por en el tramo hacia Santa Rosa, la camioneta de los sospechosos se descontroló e ingresó en forma abrupta a un terreno particular, dónde fueron capturados los cinco hombres.

En el operativo las autoridades de Escobedo utilizaron un dron de última generación, equipado con cámara de sistema infrarrojo, capaz de detectar a personas en medio de la oscuridad.

Con respecto a los policías heridos, se informó que uno de ellos sufrió una herida de bala en una mano, y el otro sufrió diversos golpes debido al choque de una de las patrullas.



Con información de Víctor González Garza... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas