Ligia Gricelda Arce Padilla es ratificada como secretaria de Salud en Guanajuato

Ligia Gricelda señaló que no se prevé realizar cambios de funcionarios al interior del Sistema de Salud de Guanajuato.

Ligia Gricelda Arce Padilla es nueva secretaria de Salud en Guanajuato
Guanajuato /

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, ratificó a Ligia Gricelda Arce Padilla como secretaria de Salud del estado, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia de la entidad en llegar a este cargo.

Esto luego de que el doctor Daniel Díaz Martínez renunció como titular de dicha secretaría el pasado 22 de enero de 2024, Ligia Gricelda se quedó como encargada de despacho y ahora fungirá como titular de manera definitiva.

“Es un orgullo ser nombrada por el gobernador como secretaria de salud, realmente es una gran responsabilidad, tenemos más de 24 mil compañeros que estamos dando la cara día con día para dar buena atención en los servicios en más de 631 Unidades médicas y realmente estamos comprometidos con la calidad y con estar escuchando a nuestros pacientes y estar viendo por la seguridad de los mismos”, señaló la secretaria en entrevista con medios de comunicación.

La funcionaria agregó que no se prevé realizar cambios de funcionarios al interior del Sistema de Salud de Guanajuato, por lo que el equipo que se venía desempeñando con el ex secretario Daniel Díaz Martínez, habrá de mantenerse. Actualmente se encuentra en un proceso de conocer los retos pendientes para atender al interior de la secretaria, antes de que concluya el periodo de gobierno en octubre de 2024.

“La recibo (la secretaria de Salud) en muy buenas condiciones porque no puede estar mejor acompañada, los profesionales de la salud que son totalmente unos expertos en el área y en la materia están viendo, estamos creciendo y mejorando la infraestructura en las unidades”, concluyó.

Quién es Ligia Gricelda Arce Padilla

Cabe destacar que Arce Padilla, tiene una licenciatura como Médico Cirujano y una maestria en Administración de hospitales y servicios de salud.

Desde el año 2014 Ligia Gricelda fungió como jefa de Jurisdicción Sanitaria III Celaya, que también comprende los municipios de Apaseo el Alrto, Cortazar, Comonfort, Villagrán, Juventino Rosas, entre otros y no fue hasta el pasado 22 de enero que quedó como encargada de despacho de la Secretaría de Salud del estado, que dejó el cargo.

Al dejar su jefatura, el Sindicato de Salud de Guanajuato la despidió con un reconocimiento:

“Con gran emoción, la Jurisdicción Sanitaria III Celaya despide a la Dra. Ligia Gricelda Arce Padilla, brindándole un cálido reconocimiento. Le deseamos mucho éxito en su nueva gestión como Secretaria de Salud de Guanajuato. Su dedicación y liderazgo han dejado una huella imborrable. ¡Adelante, Dra. Arce Padilla, en este nuevo capítulo!”, escribieron en X, antes Twitter.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas