Después de más de dos semanas de intensa búsqueda para encontrar a Liliana Lozada, quien desapareció el pasado 3 de enero, la joven fue localizada sin vida en la junta auxiliar de Tenextepec, Atlixco.
Familiares de Liliana confirmaron que los restos humanos hallados en la Ex-Hacienda La Acocota corresponden a los de la joven de 33 años.
Fue el viernes 21 de enero, 18 días después de su desaparición, cuando peritos se trasladaron hacia la comunidad atlixquense ante el reporte de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción que se encontraba semienterrado, por lo que la sospecha de que pudiera tratarse de Liliana Lozada aumentó.
Aunque familiares pidieron a la opinión pública que esperarían los resultados de las pruebas genéticas, este sábado indicaron que los restos en Tenextepec sí coinciden con los de la joven desaparecida.
"Hace unas horas, la familia de #LilianaLozada confirmó que los restos encontrados son de ella. En estos momentos hay mucho dolor y tristeza, hago un llamado a respetar el duelo y a esperar que el abogado sea quien dé información más adelante", informó en su cuenta de Twitter la activista defensora de los derechos humanos y familiar de la víctima, Samantha Páez Guzmán.
Liliana Lozada tenía 33 años y era madre de dos niños de 7 y 10 años de edad, quienes fueron los últimos en hablarle antes de que desapareciera el 3 de enero.
La joven que trabajaba como modelo y maquillista, salió de su domicilio y tomó un DiDi para dirigirse a un trabajo en Atlixco, por lo que la última vez que fue vista con vida fue al ingresar a un fraccionamiento de Tenextepec, zona donde un supuesto empleado bancario la habría citado.
Sin embargo, pese a que cámaras de seguridad registraron el momento de su ingreso a un inmueble de la zona, no hubo registro de su salida y desde el 3 de enero su familia perdió contacto con ella.
Al no localizarla, su madre y su hermano emprendieron su búsqueda y el sábado 8 de enero marcharon por la capital poblana para exigir su localización. Posteriormente, autoridades estatales realizaron diligencias de búsqueda en la zona donde habría acudido Liliana, pero fue hasta este viernes 21 de enero que su cadáver fue hallado.
AGA