Periodista Liliana Sosa es agredida por grabar retiro de propaganda de Santiago Taboada

Liliana Sosa fue agredida por quienes retiraron la propaganda del candidato de 'Va por CdMx'.

La propaganda de Taboada fue retirada de un puente peatonal | Samantha Martínez
Ciudad de México /

La periodista Liliana Sosa fue agredida por un hombre debido a que se percató que lo estaba grabando mientras retiraba las lonas de la propaganda de Santiago Taboada, candidato de la coalición 'Va por CdMx' (PAN, PRI, PRD), por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Las campañas para las elecciones, que se llevarán a cabo el 2 junio, ya iniciaron, por lo que los candidatos ya realizan diferentes actos de proselitismo como la colocación de mantas con su imagen o pintas con sus nombres y algunas de sus propuestas generales.

 

Sin embargo, con el propósito de ganar adeptos, los equipos de trabajo de las coaliciones a veces realizan acciones para anteponerse a su similar, como el retiro de propaganda para colocar la suya.

Así, la periodista Liliana Sosa, conductora de TELEDIARIO y MILENIO, grabó estos actos en un puente ubicado en Miramontes y Las Bombas, en la Ciudad de México, y los compartió en sus redes sociales.

En las grabaciones se aprecia el momento en que un grupo de hombres quitan las lonas del puente y al percatarse de que estaban siendo grabados, uno de ellos le reclama a la periodista. En el video se escucha que, molesto, el hombre le dice que no puede grabarlos, por lo que ella, molesta les reclama y pregunta por qué no.

“Deja de estar grabando”, le dice el hombre
“Déjame, por qué voy a dejar de grabar”, responde ella, molesta.

Finalmente, Sosa muestra la pila de lonas que los hombres dejaron tiradas sobre la banqueta.


Taboada se solidariza con Liliana Sosa

Ante esta situación, Santiago Taboada se solidarizó con la periodista, después de que fue amedrentada por grabar el retiro de propaganda.

Al respecto, el abanderado del PAN, PRI y PRD expuso que no van a permitir que la Ciudad de México se convierta en una zona de riesgo.


"Mi solidaridad con la periodista Liliana Sosa. No vamos a permitir que la CDMX se convierta en una zona más de riesgo para el ejercicio periodístico", se lee en la publicación.

En su cuenta de X (antes Twitter), Taboada afirmó que el partido guinda ha optado por el juego sucio en este proceso electoral

"Morena, ante la desesperación por su inminente derrota en la #CDMX, ha optado por la violencia y el juego sucio. Pero #YaSeVan", apuntó el candidato.

¿Quiénes son los candidatos a la jefatura de Gobierno de CdMx?

Tres personajes políticos buscan quedarse con el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México:


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas