Con aproximadamente un millón de atenciones por año, la plataforma 070 busca crear vinculo cercano entre las personas de todo el estado y autoridades o dependencias de Gobierno, como parte del enfoque de participación ciudadana.
La línea 070, respalda a quienes requieren cuestiones que van desde el trámite en una dependencia, atención médica, o dudas, hasta recomendaciones para lugares turísticos.
"Es completamente directo por que hoy los ciudadanos, y que sepan que tienen una plataforma que esta 24/7 para atenderlos y para ustedes, en donde es esta herramienta de vinculación con todas las dependencias pero que además tiene apoyo psicológico, que además tiene apoyo nutricional y asesoría nutricional, que además tenemos atención en náhuatl, entonces es una plataforma, aunque es completamente integral, y digo, además hasta puedes marcar para ver cómo van los tigres"
Con la atención en este tipo de servicios, en un par de años se ha logrado la cobertura en todo Nuevo León.
"Nosotros cuando recibimos esta plataforma solo estaba el servicio activo en trece municipios, pero el estado tiene el encargo de ver por todo Nuevo León entonces ese fue un gran logro, hubo que gestionar a nivel federal, porque es una concesión que te da el IFT, y había que ahí cubrir unos temas, pero los logramos, y bueno pues otro logro es ganarnos la confianza de las dependencias quienes están colaborando"
La atención, es brindada las 24 horas del día por asesores que, en distintos niveles, atienden quejas, reportes, o incluso necesidades de diferentes tipos a ciudadanos.
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"Es un trabajo muy interesante, realmente me gusta mucho porque tenemos contacto directo con la gente, y vemos en el trato que tenemos con ellos que realmente es un servicio a la comunidad en todos los sentidos"
Si bien es utilizada en su mayoría vía telefónica, los planes a futuro de la plataforma contemplan mayor acercamiento hacia los ciudadanos que lo requieran.
"Vemos el 070 hacia el futuro como una plataforma que no solamente sea vía telefónica, es una plataforma integral de atención ciudadana que involucra en la calle que la gente pueda tener atención ciudadana, a través de la plataforma telefónica, a través de medios digitales, y a través también de todas las plataformas como WhatsApp y de mensajería instantánea donde la gente pueda tener atención 24/7"
Además de la línea 070, el WhatsApp, plataformas digitales o incluso la atención de manera presencial en el pabellón ciudadano, forman parte del alcance que tienen las personas, a las atenciones que requieren para ellos o sus comunidades.