Ocho estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerán cerradas de marzo a agosto de 2023 por remodelación y mantenimiento, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
La mandataria informó que el cierre se realizará como parte de la segunda fase del mantenimiento en la línea rosa. En tanto, las otras 12 estaciones abrirán sus puertas luego de que en julio de 2022 dejarán de transportar a miles de capitalinos.
¿Qué estaciones de la línea rosa cerrarán?
Las ocho estaciones de la línea rosa cerrarán de marzo a agosto de 2023 son las siguientes:
- Balderas.
- Cuauhtémoc.
- Insurgentes.
- Sevilla.
- Chapultepec.
- Juanacatlán.
- Tacubaya.
- Observatorio.
Durante el cierre de las estaciones se ofrecerá servicio de transporte emergente de apoyo. Así como la adquisición de 29 trenes que circularán en dicha ruta.
¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metro abrirán?
Las 12 estaciones de la Línea 1 del Metro que volverán a brindar servicio son:
- Pantitlán.
- Zaragoza.
- Gómez Farías.
- Boulevard Puerto Aéreo.
- Balbuena.
- Moctezuma.
- San Lázaro.
- Candelaria.
- Merced.
- Pino Suárez.
- Isabel la Católica.
- Salto del Agua.
Realizarán pruebas
La jefa de Gobierno informó que terminaron los trabajos de rehabilitación en la línea, sin embargo, se realizarán pruebas antes de iniciar oficialmente las operaciones, con el propósito de evitar poner en riesgo a los usuarios.
La mandataria capitalina se ha mantenido al pendiente de los trabajos que se han realizado en la línea y se mantuvo informando a la población sobre los avances que se iban presentando en la misma.
¿Por qué cerró la Línea 1?
La Línea 1 cerró de manera parcial y suspendió sus actividades en las 12 estaciones antes mencionadas, debido a que, tras 53 años de su apertura, se realizaron trabajos de mantenimiento para evitar poner en riesgo a los usuarios que viajan diariamente por ahí.
ZNR