Retiro de materiales de L1 del Metro, al 49%: Sheinbaum

Se contempla que la próxima semana inicien los trabajos de colocación del nuevo material para la Nueva Línea 1 del Metro.

Retiran materiales de L1 del Metro / Cortesía
Ciudad de México /

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lleva avance del 49 por ciento en el retiro de materiales, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien visitó el Taller de Zaragoza,  donde se realizan tareas de acopio y clasificación de materiales como parte de la modernización. 


“Vamos en tiempo, inclusive en algunas de las actividades vamos más adelantados de lo que estaba programado. Y en este momento, estamos en estas fases, en donde todavía se está recuperando el material que tiene que ver con el retiro de la vía 1, la vía 2, el retiro de balasto de la vía 1 y el retiro de balasto de la vía 2”, expresó en un video difundido en redes sociales.

La mandataria capitalina también visitó el área de clasificación de materiales, donde se define si el material retirado puede reutilizarse o tiene que ser desechado.

Asimismo, dijo que la próxima semana se contempla que inicien los trabajos de colocación del nuevo material para la Nueva Línea 1 del Metro.

“Recuerden que la Línea 1 del Metro tiene 53 años, no se había hecho una intervención realmente profunda, y ahora fue que tomamos la decisión de convertir realmente en la Nueva Línea 1, retirando todo el material y haciendo una línea mucho más moderna”, dijo.

El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, refrendó que la fase de retiro de materiales va por arriba de lo programado y registra un avance general del 49 por ciento entre sistemas de control de túnel, vías, balasto y otras piezas que se van juntando en el área de acopio.

Añadió que en el área de acopio se va concentrando el volumen del material retirado para clasificarlo en lo que es reutilizable, reciclado o desperdicio. En ese sentido, dijo que de balasto −componente de mayor volumen−, se han retirado 20 mil 680 toneladas (30 por ciento); de vías, 5 toneladas (43 por ciento); de instalaciones eléctricas, 200 toneladas (100 por ciento); y de instalaciones electrónicas 450 toneladas (100 por ciento).


​ZNR

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