Línea 1 del Tren Ligero en Guadalajara se descarrila

La Línea 1 se descarriló por un problema encontrado en el cambia vías de la estación Periférico Sur.

Línea 1 del Tren Ligero se descarriló / Twitter @JCMunguiaA92
Guadalajara, Jalisco /

La Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara se descarriló durante la mañana de este 3 de junio a la altura de la estación Periférico Sur, en el cruce de la av. Colón y Periférico, en la colonia Jardines de Santa María.

Tras el incidente, elementos de Bomberos de Guadalajara y paramédicos municipales acudieron al lugar, y extraoficialmente se habló de que había cuatro personas lesionadas, así como otras con crisis nerviosa.

De acuerdo a la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el descarrilamiento de la unidad ocurrió debido a que el tren se salió del riel por el cambia vías.

A pesar de que el servicio se interrumpió por minutos, el sistema fue restablecido de la estación Juárez a Auditorio en ambos sentidos.

“Por un problema detectado en el cambiavías de la estación Periférico Sur de la Línea 1 de Mi Tren se establece servicio provisional de Auditorio a Juárez y de Juárez a Auditorio. Atiende las indicaciones de personal de estaciones. Gracias por tu paciencia”, manifestó Siteur Jalisco.

Extraoficialmente se dio a conocer que una mujer presentó una crisis conversiva luego de que el vagón se descarriló, así como se habló de tres hombres lesionados, quienes presentaron contusiones.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que el incidente del Tren Ligero surgió a raíz de un error humano, y confirmó que no hubo lesionados.

Cabe señalar que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque estuvieron presentes para brindar su apoyo tras el descarrilamiento.

“Atendemos descarrilamiento del Tren Ligero al cambio de vías en Periférico Sur. No se reportan lesionados y sólo se atendió una persona por crisis nerviosa”, indicó Protección Civil de Tlaquepaque.

Algunos usuarios en redes sociales compartieron su opinión acerca del incidente en el Tren ligero.

Pésimo servicio, saben de la problemática en la estación Juárez y el personal a las entradas no hace nada por avisar a los usuarios, nada más los hacen gastar su pasaje de entrada en vano, llegan al andén del tren y oh, sorpresa, no hay servicio, y ya gastaste tu pasaje”, comentó un usuario en Twitter.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas