El servicio en la Línea 3 del Metro se normalizó en su totalidad, luego de que se hubiera suspendido de las estaciones Zapata a Universidad por la caída de un objeto a las vías.
La restauración del servicio fue informada por el director el Metro, Guillermo Calderón, quien agradeció a los técnicos por su inmediata atención, así como al apoyo del RTP. A los usuarios les agradeció su comprensión.
¿Por qué se suspendió el servicio en la Línea 3?
El servicio en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México fue suspendido de la estación Zapata a Universidad; afuera de dichas estaciones brindan apoyo varias unidades de la Ruta de Transporte Público (RTP).
La Línea 3 del Metro mantiene servicio provisional de la estación Indios Verdes a Zapata. Se informó que personal del sistema público de transporte labora en zona de vías para restablecer el servicio en su totalidad.
El Servicio de Transporte Colectivo Metro informó en X (antes Twitter) que se está realizando una revisión en zona de vías debido a un probable objeto metálico.
Además, agregó que personal de Protección Civil del Metro apoyó en el desalojo de usuarios en la estación Centro Médico y la estación Etiopía de Línea 3.
El Metro detalló que al momento no se registran usuarios varados en interestaciones, esto en respuesta a varios videos que circulan en redes sociales en los que se asegura que hay varios pasajeros atrapados entre las estaciones Etiopía y Centro Médico en la Línea 3.
Los videos que circulan en redes sociales aseguran que la gente lleva media hora atorada en el túnel, y se escucha que una mujer hiperventila y otros pasajeros la auxilian.
El convoy detenido entre las estaciones Etiopia y Centro Médico de la Línea 3 del Metro avanzó y los usuarios fueron desalojados casi una hora después de quedar atrapados.
También se informó que personal de Seguridad del Metro auxilió a una persona que se desvaneció, y quien posteriormente se recuperó y continuó su trayecto sin requerir de algún otro tipo de apoyo.
El Metro hizo un llamado a los usuarios a resguardar sus pertenencias durante la espera en el andén y respetar la línea amarilla de seguridad.
KAT