Línea 3 del Metro vuelve a operar, luego de retrasos de casi una hora

El servicio anunció que no tenía operciones de Etiopía a Universidad.

Metro Ciudad de México / Archivo
Ciudad de México /

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que luego de más de 50 minutos de retrasos en sus operaciones, por la suspensión de actividades de la estación Etiopía a Universidad, en la Línea 3, ya reabrió las actividades.

"Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata", señaló el director del Metro, Guillermo Calderón. 

Los usuarios del servicio manifestaron su descontento con los retrasos que tuvieron durante más de media hora.

Algunos de ellos refieren que el caos en el servicio de transporte todavía continúa, pese al anuncio de las autoridades. 

"La línea 3 del metro por alguna razón cerró y sacó a toda la gente a la calle alegan una “falla eléctrica”…todo un caos esta mañana sin plan b sin que el metro bus pueda prestar una ayuda real y eficiente…en fin bienvenidos a la cdmx vengan todo funciona de maravilla", sostuvo la usuaria @maferlabe.



¿Por qué se retrasó el Metro?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que no tenía actividades desde la estación Etiopía hasta Universidad, en la línea 3. 

"Debido a revisión de suministro eléctrico, no se ofrece servicio de Etiopía a Universidad de la Línea 3, se establece servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad", señaló el servicio. 

El problema surgió luego de que un tramo de esta línea se quedó sin suministro de energía, lo que ocasionó que el tablero de comunicación dejara de funcionar, por lo que los trenes tuvieron que detener su marcha para evitar algún accidente.

Personal de Seguridad del Metro reviso el tramo con falla por lo que paulatinamente se empezo a saturar la línea, incluso en las 11 estaciones que sin estaban prestando servicio.

Usuarios de la red señalaron que por más de 20 minutos estuvieron dentro de los vagones sin que se les informara nada: "Estuvimos dentro del vagón y solo veíamos como algunas personas empezaron a salirse porque ya se l3s hacia tarde, nadie nos dijo nada y pues yo opte por buscar como irme a mi trabajo para no perder mi día", comentó Betzabe, una usuaria que se vio afectada por la falla.

Las líneas 3, 4 y 7 del Metrobús se vieron saturadas ante la presencia de miles de personas que buscaron una alternativa de transporte que los pudiera trasladar hacia sus destinos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron dispositivos viales en cada una de las estaciones que presentaron fallas a fin de garantizar la convivencia entre peatones, automovilistas y operadores de los distintos transportes de pasajeros que se activaron en la zona.

Usuarios abarrotaron el Metrobús ante el cese de operaciones de la L3/ Ramón Ramírez
Ramón Ramírez

En la estación Centro Médico, luego de 50 minutos de retrasos y caos en los vagones, comenzó a mejorar las operciones del servicio.

"Estoy en 18 de marzo, la gente dice que llevan hasta 40 minutos detenidos; y llevo media hora esperando a que avance. Mucha gente se retiró; dijeron que sí va a haber servicio, estamos aquí esperando desde hace 10 minutos, pero todavía no avanza. Se desalojó el andén, pero en el tren sigue habiendo", dijo a TELEDIARIO Alejandra una de las usuarias afectadas. 

El semáforo de avance de trenes del propio sistema, señalaba que había retrasos en la llegada de trenes de hasta 10 minutos; para la Línea 3 se mantuvo un logo que señala que se encuentra en trabajos de obra. 

A través de redes sociales, los usuarios respondieron a la cuenta del Metro que los retrasos son de más del triple de tiempo que calcula el sistema.

Las personas dentro de los andenes compartieron imágenes en las que se ve la alta afluencia de pasajeros. 

"Y los que estamos adentro del metro en alguna de esas estaciones? Llevamos 30 minutos detenidos en el túnel", respondió el usuario @RobLumbreras. 


"El problema es que avisan después de 20 minutos estar en el andén...O sea uno paga su boleto, espera en el andén y después de 20 - 25 minutos avisan que no se suspende el servicio debido a una falla eléctrica, nos sacan y ahora a buscarle por otro lado", dijo por su parte @tusitwitt. 


COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS