Qué pasó en la Línea 3 del Metro CdMx HOY, 7 de agosto

Desde la mañana, usuarios de la Línea 3 del Metro capitalino reportaron grandes retrasos y saturaciones en los andenes, los cuales aumentaron debido a la falta de trenes.

Usuarios de la Línea 3 reportaron andenes colapsados y con riesgos de caídas a las vías | X:@cirano74
Ciudad de México /

La mañana de este miércoles, la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México vivió un incidente que causó molestia entre los usuarios y generó una considerable interrupción del servicio.

Según el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el problema se debió al retiro de un tren, provocando que los retrasos continuaran por más de tres horas.

Te recomendamos Qué estaciones del Metro CdMx estarán cerradas en agosto
  • Comunidad Telediario CdMx

¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro CdMx?

De acuerdo con los pasajeros de este servicio, alrededor de las 06:00 horas, un par de trenes que se dirigían hacia la estación Indios Verdes se detuvo abruptamente entre las estaciones Ciudad Universitaria-Copilco y Copilco-Miguel Ángel de Quevedo por más de 10 minutos, a lo que los usuarios comenzaron a preguntar la razón de este percance a la cuenta oficial del STC en X, antes Twitter.

“¿Qué pasó en línea 3? 10 minutos atorado entre copilco y MA de Quevedo con dirección a Indios Verdes. En cambio hacia Universidad sí avanza”, expresó un internauta.

Tras diversos comentarios, las autoridades del Metro informaron que este problema se debía a que se retiró una de las unidades para su revisión.

“Buen día, se revisa un tren de la Línea 3, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del Sistema.”, indicó el STC.

Luego de esto, los pasajeros tuvieron que esperar otros 10 minutos más para que pasara algún tren, los cuales ya venían repletos de gente, aumentando más los tiempos de espera, lo que generó severas aglomeraciones en los andenes y pasillos de las estaciones.

A pesar de las promesas del STC sobre una pronta agilización de la circulación, los trenes seguirán sin pasar de manera fluida, provocando que las personas comenzaran a molestarse y empezaran a empujar, ocasionando riesgos de caídas a las vías de las personas que esperaban al frente.

Después de varias horas, los retrasos y saturaciones continuaron, exigiendo nuevamente al STC una explicación, a lo que éste únicamente destacó que el problema era la “alta afluencia de la hora”.

En una respuesta a un usuario, el STC informó que “se presenta alta afluencia en la Línea 3, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

Hasta el momento, el incidente también ocasionó retrasos significativos en el servicio de la Línea 3, afectando a miles de pasajeros en plena hora pico, sin algún comunicado general por parte de las autoridades del Metro de la capital.

Este evento pone nuevamente en el centro del debate la necesidad de invertir en el mantenimiento y modernización del Metro de la Ciudad de México. Con millones de personas que dependen diariamente de este medio de transporte, es crucial asegurar que funcione de manera segura y eficiente. La demanda de los usuarios es clara: quieren un sistema de transporte confiable y sin sobresaltos, algo que las autoridades deberán atender con urgencia.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS