Cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vieron afectados esta mañana por el desalojo de un convoy en la estación 18 de Marzo de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.
Los afectados reportaron a través de redes sociales retrasos de entre 20 y 40 minutos de espera en el andén, en diferentes estaciones del Metro como Indios Verdes, Coyoacán, Hidalgo y Centro Médico.
Por ello, cientos de personas salieron de la estación Guerrero, ubicada sobre el Eje 1 Norte y avenida Guerrero en busca de un transporte alterno, debido a la demanda el servicio del Metrobús se saturó rápidamente.
“Nos dijeron que ya no iba hacer servicio y que no sabían hasta que hora y vamos hacia el norte, vamos a tomar un Uber porque la verdad hasta el Metrobús está bien lleno, llevamos casi una hora” dijo una usuaria afectada.
“Pues ya no llegó a la escuela voy para Hidalgo, ya llegamos tarde y es gastar más”, comentó una madre de familia.
El Metro dio a conocer a través Twitter el problema de la Línea 3
A las 7:34 horas la cuenta oficial de Twitter del Metro de la Ciudad de México informó que el avance de los trenes en la Línea 3 era lento: “#AvisoMetro: El avance de los trenes es lento en la Línea 3, se desaloja y retira un tren para revisión”.
Las respuestas de los usuarios afectados no se hicieron esperar, algunos de ellos pedían que se voceara la información para que buscaran alternativas de movilidad y no hacer cola en el andén.
Otros reportaron que fueron sacados en la estación Tlatelolco sin informarles qué ocurría y así se fueron sumando las múltiples quejas por la falla en la Línea 3, donde mayormente la preocupación y frustración fue de trabajadores que no llegaron a tiempo y por consiguiente, se les descontará el día o quizá represente la pérdida del mismo.
A las 7:48 horas, nuevamente, mediante un tuit el Metro dio a conocer que el servicio en la línea se normalizaba y que enviaría trenes vacíos para atender a las estaciones con mayor demanda de usuarios.
"#AvisoMetro: Se normaliza el avance de los trenes en la Línea 3, se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda".
No obstante, en fotos publicadas en respuesta al tuit, se ve que a las 8:24 horas, casi 40 minutos más tarde, el transborde de Guerrero, de la Línea B a la Línea 3, se encontraba lleno aún, y así sucesivamente con diferentes estaciones que continuaron con la aglomeración de gente.
LARR