El gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló que el proyecto de ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero con dirección a Tesistán y Valle de los Molinos, es un tema en el que se estará trabajando durante los próximos meses para que se ejecute en el próximo sexenio.
Alfaro adelantó que el 5 de octubre presentará en la junta de coordinación Metropolitana el acuerdo para iniciar con dos proyectos importantes en materia de movilidad. El primero que es la salida hacia Tesistán y Colotlán y el segundo dirigido a la solución vial en López Mateos.
El gobernador indicó que, aunque quisiera ser él el que dé inicio a la construcción de la Línea 3 hasta Tesistán, ahora mismo su prioridad es la de crear el sistema BRT (como el Macrobús) para que tenga una conexión directa con el aeropuerto Internacional de Guadalajara.
“Me encantaría iniciar (proyecto L3) pero hay que recordar, claro, que la prioridad es una nueva etapa del proceso que tenemos en puerta también la posibilidad de arrancar el sistema BRT al aeropuerto Internacional de Guadalajara”, indicó el mandatario de Jalisco.
Explicó que el inicio de la extensión de la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán sería el segundo proyecto en su agenda, y si eventualmente le ‘alcanzara’ el tiempo, sí sería importante el tema de la aplicación de la Línea 3 y el sistema que se vaya acordar de solución vial al tema de López Mateos.
Cabe resaltar que fue a finales de mayo del 2022 cuando iniciaron las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, misma que llegará hasta Tlajomulco y se tiene la expectativa que estará terminada en el 2024, pero esto podría variar.
MQ