En el marco del sexto aniversario luctuoso de Emmanuel Vara Zenteno, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, anunció que la Línea 4 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) extenderá su recorrido hasta la primera rotonda de Lomas de Angelópolis.
Durante una entrevista posterior al evento, Álvarez Arronte destacó que esta ampliación es resultado de la decisión del gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, de llevar el transporte público a más zonas estratégicas de la entidad.
“Estaba planeado que solo fuera Atlixcáyotl y Periférico, pero la intención es meternos a las laterales de Lomas, al primer retorno, y de ahí estarán las alimentadoras, las cuales intervendrán las rutas del transporte público”, detalló.
El funcionario señaló que esta medida requerirá ajustes con el concesionario para definir el nuevo derrotero de la línea, ya que inicialmente estaba previsto que solo cubriera los tramos del bulevar Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico. No obstante, aseguró que el objetivo es incrementar los kilómetros del recorrido para garantizar un mayor alcance del servicio.
Habrá más de 20 mil beneficiados con este transporte
Álvarez Arronte subrayó que la entrada de la Línea 4 a Lomas de Angelópolis representará una mejora significativa para los más de 20 mil usuarios diarios que utilizan este transporte. Asimismo, explicó que siete rutas del transporte público funcionarán como alimentadoras de esta nueva línea, ya que la concesionaria no implementará este tipo de servicio.
“Se les asignará un derrotero para desplazar a los usuarios que todos los días acuden a esta zona a trabajar”, afirmó el secretario, quien añadió que este esquema busca optimizar los traslados hacia y desde el fraccionamiento, una de las áreas de mayor actividad económica en Puebla.
- Policía
¿Cuándo será la capacitación y prueba piloto?
Como parte de los preparativos para la implementación de la nueva ruta, los conductores de RUTA están siendo capacitados mediante recorridos de prueba. Álvarez Arronte indicó que, en esta etapa, se invita a los usuarios a hacer uso del servicio como parte de una prueba piloto, lo que permitirá identificar y corregir posibles detalles antes de la operación formal de la línea.
Esta ampliación, explicó el secretario, forma parte de los esfuerzos del gobierno estatal por mejorar la movilidad y la conectividad en Puebla, asegurando que el transporte público sea una opción eficiente y accesible para los ciudadanos.
Recuerda participar en las pruebas piloto para que puedas evaluar si es útil para los usuarios.
ERV