La estación Martín Carrera de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se inundó, por lo que complicó la entrada y salida de los usuarios, quienes tuvieron que pasar sobre piedras para no mojarse los pies, o en su defecto, pasar sobre el agua y mojarse.
Durante las primeras horas de este martes, el agua cubrió parte de la entrada de la estación, por lo que trabajadores de limpieza colocaron algunas piedras para que las personas pudieran pasar. Asimismo, realizaron labores para retirar el agua, como echar el agua en botes con ayuda de un recogedor.
Los usuarios, desde niños, adultos, personas de la tercera edad y hasta un perro, tuvieron que maniobrar e ingeniárselas para evitar mojarse. Algunas personas se pusieron bolsas en los pies, otras pasaron sobre las piedras que colocaron y otros cargaron a sus hijos para pasar.
¿Qué pasó en la estación Martín Carrera de la Línea 4 del Metro?
De acuerdo con una trabajadora del Metro, en entrevista para TELEDIARIO, la entrada de la estación Martín Carrera de la Línea 4 se inundó debido a que una coladera se tapó, ocasionando que el agua se estancara.
“Es de la coladera que se está saliendo el agua; el cárcamo se tapó”, indicó la mujer, identificada como Angélica, quien además pidió ayuda al personal del STC para retirar el agua. Asimismo, apuntó que no es la primera vez que ocurre una situación similar.
- Comunidad
Luego de algunos minutos, al lugar acudieron elementos de la Policía Bancaria Industrial del Metro para apoyar al paso de los usuarios. Se colocaron dovelas sobre el piso para que los usuarios pudieran entrar y salir.
Mientras, los trabajadores de limpieza continuaron realizando trabajos para retirar el agua, con lo que el nivel del agua comenzó a bajar.
Hasta el momento, el Metro no ha dado ningún reporte sobre lo ocurrido en la estación.
Metro implementa marcha de seguridad por lluvia
Durante las primeras horas de este martes se registró lluvia ligera en algunas partes de la Ciudad de México, por lo que el Metro anunció que se implementó marcha de seguridad en al menos cuatro de las 12 líneas, con el propósito de evitar incidentes.
“Debido a la lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas Líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en las Líneas 3, 4, 5 y B. Toma previsiones”, publicó el Metro a través de su cuenta de X.
ZNR