Al asegurar que no le quitarán carriles a los express de avenida Constitución, el gobernador, Samuel García puso en marcha las obras del parque lineal que irá por debajo de la Línea 4 del Metro desde la colonia Obispado hasta el cruce con Félix U. Gómez y que, además, tendrá acceso directo al Parque Fundidoraen Monterrey.
La obra se construirá bajo el monorriel y tendrá una longitud de 6.1 kilómetros, donde habrá un andador peatonal de tres metros de ancho, áreas verdes, iluminación peatonal, mobiliario urbano, señalización, barandales y protección vial.
"Queremos conectar la ciudad y queremos que la gente se pueda mover sin necesidad de carro. Como todas las ciudades de primer mundo. Tenemos que cuidar el río, tenemos que dar más oportunidades a la bicicleta, a caminar, al scooter y por supuesto a nuevos camiones verdes, transmetros y líneas del metro.
"Hay espacios como este que te van a permitir poner jardinera, juegos infantiles, aparatos de gym, ciclopista de asfalto, van a poder correr por todo Constitución y luego vamos a conectar este parque con muchas amenidades", señaló.
El mandatario señaló que la constructora que ganó la licitación tiene seis meses para entregar la obra, debido a que a finales de marzo se tienen que concluir las obras para los juegos de Repechaje de la Copa del Mundo.
Confirman conexión entre tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo y línea 4 del Metro en Monterrey
Aunque todavía no se define si la conexión del tren con la Línea 4 del Metro en Monterrey será elevada o a nivel debido a que no ha sido licitada para iniciar su construcción, ya es un hecho que se unirán en ese punto los dos proyectos.
Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes que encabezó el diputado federal Víctor Pérez con Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario en México.
- Comunidad
“La afectación en términos de obra, estamos tratando de minimizarla justamente porque seguimos yendo por arriba del trazo actual del tren de carga, es decir, no estamos pensando en la medida de lo posible meter vialidades adicionales al derecho de vía que existe, pero sí implica obra y afectación de obra porque hay lugares en Monterrey donde es muy angosto el derecho de vía ferroviaria, y puede haber alguna afectación”, mencionó Lajous.
Además, destacó que dentro de los puntos relevantes de la reunión, el trayecto del Tren será a nivel, de la estación Monterrey a la estación Las Torres, en Escobedo.
De los 43 kilómetros de vía ferroviaria que se construirán en la zona metropolitana de Monterrey, hasta el momento está definido que 19 kilómetros serán mediante un viaducto elevado y el resto a nivel de tierra.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla