Cuando iniciará servicio la Línea 4 de Metrorrey y cuál será la ruta

Las líneas 4, 5 y 6 del Metro fueron anunciadas por el Gobierno de Nuevo León dentro del Plan Maestro de Movilidad.

El Metro de Monterrey cuenta actualmente con tres líneas en funcionamiento. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Como parte del Plan Maestro de Movilidad del Gobierno de Nuevo León, se construirán tres nuevas líneas del Metrorrey que se sumarán a las ya existentes para un total de seis a lo largo y ancho del Área Metropolitana de Monterrey.

El pasado mes de febrero comenzó la construcción de la Línea 6 del Metro sobre la avenida Prolongación Madero hacia el oriente de Monterrey, misma que será la primera en terminarse para inicios del 2024, según las propias autoridades.


En tanto, la Línea 4, la cual iniciará su construcción este próximo 8 de abril, contará con 10 estaciones que cruzarán la capital regiomontana de oriente a poniente y viceversa.

Dicha línea del Metro se prevé finalice sus obras para los primeros meses del año 2026, pues aparentemente los esfuerzos se centrarán en la Línea 6, cuyo trayecto es más largo, y según los dichos de la Secretaría de Movilidad, es prioritaria ya que en ella se tendrán los talleres donde se guardarán los vagones.

Las avenidas por las cuales pasará la Línea 4 comenzará por la avenida Constitución a la altura de Félix U. Gómez, por el Hospital de Ginecología, en dirección a Barrio Antiguo, pasando por las calles Padre Mier, Dr. José Ma. Coss, Juárez, Cuauhtémoc y Obispado a lo largo de la avenida.


Después tomará parte de la avenida San Jerónimo y finalizará entre el Boulevard Díaz Ordaz y avenida Matehuala, en la entrada de la colonia Miravalle, en Monterrey.


Las estaciones que tendrá serán:


  • Hospital de Ginecología
  • Barrio Antiguo
  • Palacio
  • Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Serafín Peña
  • ISSTE
  • Obispado
  • San Jerónimo
  • Pablo G. Garza


Parte de la ciudadanía se ha manifestado en contra de la construcción de las nuevas líneas del Metro 4, 5 y 6, ya que serán construcciones elevadas, las cuales consideran, serán una problemática para las vialidades donde se realicen las obras.

La Secretaría de Movilidad manifestó que es inviable la construcción de las líneas de manera subterránea, ya que el costo podría dispararse hasta cinco veces.



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