La mañana de este lunes se registraron problemas en el suministro de energía eléctrica en las estaciones de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México, por lo que el servicio tardó más de 45 minutos en iniciar sus operaciones este 7 de febrero, fecha en la que el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) da servicio en horario de día festivo.
A través de su cuenta de Twitter, el sistema de transporte informó que ante las afectaciones, personal de la línea trabajó para reanudar a la brevedad el servicio; sin embargo, provocó retrasos en miles de trabajadores y otros habitantes de la capital que buscaban llegar a sus destinos.
"#AvisoMetro: Se revisa suministro de energía eléctrica en la Línea 5, personal del Metro labora para reanudar a la brevedad el servicio. Toma previsiones. #MovilidadCDMX", indicó.
En redes sociales, los usuarios reportaron también las fallas en el servicio.
“Apenas están avisando cuando ya llevan media hora si no los queman en los noticieros ustedes no avisan nada”; “Deberían dar acceso gratuito a los afectados, por los inconvenientes y no informales a tiempo”; “Gracias por avisar media hora después de tener a la gente aquí parada”, se puede leer entre las respuestas de los usuarios a la cuenta oficial del Metro.
Tras 40 minutos de retraso, el Metro informó que se normalizó el servicio en la Línea 5 del Metro, ya que todas sus estaciones ofrecen servicio.
Este lunes, el Metro opera en horario de día festivo, debido a que este 7 de febrero se conmemora el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, por lo que tiene un horario de 7:00 a 24:00 horas.
Al ser día festivo, los usuarios podrán entrar a las estaciones con bicileta, con la que incluso podrán subirse a cualquiera de los trenes de la red, luego de que el programa Tu bici viaja en Metro opera los domingos y días festivos.
lvm