Mientras los alcaldes de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca no entreguen los permisos para construir la Línea 6 del metro, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal aseguró que suspenderán las obras que los ediles pidieron a cambio.
En el Nuevo León Informa, el titular de la dependencia encargada de la obra señaló que no caerán ante la presión política de los alcaldes, quienes ayer pidieron una mesa de trabajo para corroborar la viabilidad de la línea que conectaría el centro de Monterrey con el de Apodaca.
- Tendencias
“Los alcaldes de Apodaca y San Nicolas pidieron obras complementarias (puentes) a cambio de ceder los permisos para la obra de la Línea 6, nosotros ya los licitamos y cumplimos, pero si ellos quieren ahora retener los permisos para la obra, pues nosotros cancelamos esas obras complementarias”, afirmó.
Alzando la voz, Villarreal señaló que, de seguir el conflicto político, tendrán que retrasar la obra y esperar al 2024 para que los nuevos alcaldes autoricen el proyecto.
Por lo pronto, aseguró en base a una encuesta que hizo la Secretaría, que el 86 por ciento de la población estaba de acuerdo con que se construyeran las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.
elmm