Línea 7 del Metro deja de recibir boletos; sólo aceptará pago con Tarjeta de Movilidad Integrada

Las acciones en el cambio de pago de viaje forman parte del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje.

Ingreso al Metro con Tarjeta de Movilidad Integrada | Especial
Ciudad de México /

La Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejó de recibir boletos desde este fin de semana, por lo que el pago sólo se realizará con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Durante el primer día de inicio de validación de pago de peaje únicamente con la Tarjeta MI, en las 14 estaciones que conforman la Línea 7, el ingreso de usuarios se desarrolló sin contratiempos, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.


Detalló que desde la apertura de servicio del día de ayer, la entrada de los usuarios en las estaciones que van de El Rosario a Barranca del Muerto se realizó de manera habitual y los equipos validadores de tarjeta funcionaron adecuadamente.

La compra,venta y recarga de Tarjetas MI se registró sin incidentes en todas las taquillas y máquinas expendedoras en la Línea 7.

Las acciones en el cambio de pago de viaje forman parte del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje, con las que el boleto magnético será retirado paulatinamente de circulación en la red.

El Metro exhortó a los usuarios que transitan regularmente por la Línea 7, a contar con la Tarjeta MI para evitar contratiempos en su movilidad por el organismo.


¿Cuáles Líneas del Metro ya no aceptan boletos?

Desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, inició el proceso de transición de boletos al uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada para ingresar al Metro.

De esta forma, las Línea 4, 6 y 7 aplicaron este cambio, por lo que ya no se puede ingresar a las instalaciones de este sistema de transporte con boletos.

Cabe destacar que la Línea 12 tampoco recibe boletos para el ingreso, sin embargo, esta línea implementó esta forma de pago desde el inicio de sus operaciones.

¿Cuánto cuesta la tarjeta para ingresar al Metro?

El costo de la Tarjeta de Movilidad Integrada es de 15 pesos, pero no contiene saldo. Ésta es recargable y se pueden depositar hasta 120 pesos.

La tarjeta no es de uso personal y se puede usar las veces que sean necesarias en la red de transporte de la Ciudad de México: Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Cablebús, Transporte Concesionado y Ecobici.

El costo por viaje en el Metro sigue siendo el mismo: 5 pesos.



ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS