La intensa lluvia registrada el domingo 29 de junio obligó a suspender el servicio en cuatro estaciones de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi, esto debido a inundaciones en la zona de vías, por lo que se decidió activar un servicio provisional.
El anuncio se dio desde la noche del pasado domingo 29 de junio, con el objetivo de realizar los trabajos de bombeo del agua.
- Comunidad
¿Cuáles son las estaciones de la L8 del Metro CdMx que fueron afectadas por las lluvias?
De acuerdo con las autoridades del STC, las estaciones de la Línea 8 afectadas por las lluvias que azotaron el Valle de México fueron las siguientes:
- La Viga
- Santa Anita
- Coyuya
- Iztacalco
Ante esto, la Línea verde operará en dos tramos: de Garibaldi a Chabacano y de Constitución de 1917 a Apatlaco.
Para mitigar los efectos de este percance, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se encuentra ofreciendo servicio de manera provisional para que los usuarios puedan llegar a sus destinos.
Hasta el momento, se desconoce a qué hora reanudarán el servicio, por lo que los trabajos continúan.
Usuarios de la Línea 8 del Metro son afectados por cierre de estaciones
La suspensión se da en un tramo estratégico de la línea, afectando directamente la movilidad de miles de personas que utilizan esta ruta diariamente para llegar a sus trabajos, escuelas o realizar actividades esenciales. La estación Chabacano, uno de los puntos de conexión más importantes, amaneció con un flujo constante de usuarios que se toparon con la sorpresa del corte y tuvieron que hacer transbordo forzoso al transporte superficial.
En el lugar, se observan al menos una decena de unidades RTP y patrullas de la policía capitalina colaborando en el traslado de pasajeros.
El personal del Metro ya realiza labores de bombeo y revisión de instalaciones en el tramo afectado, con el objetivo de reanudar el servicio lo antes posible. Las estaciones presentan inundaciones en andenes y vías, lo que impide la circulación segura de los trenes.
“Ay, no, qué feo, porque voy a la escuela, se me va a hacer tarde. Vengo desde el Estado y voy al Metro UAM. Es la primera vez que me pasa algo así y la verdad no sé cómo me voy a mover desde aquí”, expresó una pasajera.
Los usuarios han manifestado su molestia ante la falta de información clara en los accesos y la necesidad de reorganizar su trayecto con poca guía oficial. Se espera que en las próximas horas se informe sobre los avances del tramo, así como su reapertura o nuevas rutas alternas.
Mientras tanto, el llamado de las autoridades es a prever tiempos de traslado más largos en esta temporada de lluvias y mantenerse informados a través de los canales oficiales del STC Metro y la Secretaría de Movilidad.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV