El servicio de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México se vio suspendido de las estaciones Ciudad Deportiva a Pantitlán de las 18:59 a las 20:00 horas, por lo que el traslado de los usuarios en ese tramo se realizó mediante unidades de RTP y trolebuses en ambos sentidos.
De acuerdo con una tarjeta informativa, un tren vacío golpeó el aparato de cambio de vía en la terminal Pantitlán, luego de que se incumplió con la señalización, por lo que STC investigará el incidente.
En un principio la falla era generalizada en toda la línea, sin embargo, el servicio se restableció de Tacubaya a Velódromo a las 19:02 horas. A pesar de que el servicio de metro se reestableció los servicios de transporte provisionales siguieron funcionando para solventar la alta afluencia de usuarios.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) proporcionaron vehículos como camiones y pick ups para apoyar al traslado de los usuarios, sin embargo todavía se necesitan más unidades para trasladar a todos los pasajeros.
El servicio de transporte provisional se vio altamente saturado con largas filas para poder abordar un camión. Algunos ciudadanos incluso decidieron a caminar ante las largas filas, mientras que otros buscaron la forma de abordar un taxi.
Usuarios reportan haber esperado hasta una hora para poder abordar el transporte provisional, además se dijeron molestos por la falta de personal para poner orden en al abordaje de los camiones.
En diversos videos de redes sociales se muestra como los usuarios del metro salían en dirección a Viaducto deteniendo la circulación de los automóviles.
Técnicos del metro realizaron la reparación del aparato de cambio de vía para restablecer el servicio.
¿Cuáles son las vías alternas?
En caso de que necesites llegar a Pantitlán puedes utilizar el servicio emergente del Mexibus que sale desde Balderas, con una única para en la estación Hidalgo del Metrobus.
Al momento la marcha de trenes es continua de Tacubaya a Pantitlán. Todas las estaciones se encuentran abiertas y operando. Te recomendamos permitir el libre cierre de puertas, así como permitir descender del vagón antes de ingresar.
RGM