La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se mantendrá monitoreo en todas las líneas pertenecientes al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero en particular en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, con el objetivo de evitar incidentes en cualquiera de sus tramos.
La declaración de la jefa de Gobierno llegó tras el choque de dos trenes en la Línea 3, lo que ocasionó el cierre parcial de la ruta desde el 7 de enero. Hoy, la mandataria destacó la labor de los trabajadores del STC, quienes lograron reiniciar las operaciones normales en toda la ruta.
“Se van a estar monitoreando todas las líneas, pero en particular la Línea 3. Ayer prácticamente todo el día se estuvo trabajando para garantizar que no hubiera ningún problema, que todos los cables estuvieran adecuados, que toda la señalización estuviera adecuada y hoy alrededor de las 6:30 de la mañana, más o menos, inició ya operaciones”, dijo.
De acuerdo con la mandataria, a través de la Comisión de Atención a Víctimas (Ceavi), del gobierno de la Ciudad de México, se apoyará a todas las víctimas del choque de trenes de la Línea 3, pues se les entregará un monto económico por cualquier gasto adicional que hubieran tenido tras el hecho.
“Primero es el contacto con todas las víctimas, además del trabajo que se está haciendo en los hospitales. Todos van a recibir un apoyo por parte de gobierno de la ciudad por cualquier gasto adicional que hubieran tenido, algún problema”.
La jefa de Gobierno mencionó que, además del pago, también se les entregará a los afectados el apoyo económico del seguro del Metro, cuyo monto dependerá de cada una de las afectaciones de las víctimas por el choque.
“Y, además, después viene el seguro del Metro que, dependiendo de cada una de las afectaciones, está establecido, y, además, después viene todo el apoyo que pudiera venir de la Fiscalía. En este momento no hay un monto del Metro, pero con gusto en el momento que esté listo podemos dárselos”, concluyó.
KT