Por cuestiones de salud, Lisi Celis levantó el plantón que mantuvo durante 22 días afuera de Casa Jalisco para exigir que le ayudaran a conseguir de vuelta a sus hijos, quienes fueron sustraídos por su padre, un poderoso empresario, sin embargo, advirtió que no se quedará de brazos cruzados, y si es necesario, regresaría a las calles.
Lisi Celis afirmó que próximamente seguiría buscando ayuda y protestando a través de redes sociales, con la intención de que su situación sea conocida por cada vez más personas y así las autoridades actúen para ayudarla a recuperar a sus hijos.
“Yo creo que en estos días voy a sacar algo de tema de redes, hacer alguna presión mediática, yo de verdad había estado en cama, literal en cama, entonces ni video había podido hacer, pero yo creo que voy a hacer algún movimiento, que me puedan apoyar en redes, compartir nuevamente la ficha de búsqueda, exigir a las autoridades que se cumpla con lo ordenado. Si es necesario, me recupero y si se tiene que volver a salir a las calles, pues lo voy a hacer porque como te digo los daños a las infancias son enormes”, explicó.
La mujer ya abrió un proceso legal desde hace seis años para recuperar a sus hijos, uno de ellos ya es mayor de edad, pero asegura que debido a la corrupción que impera en el poder judicial, su ex pareja ha incumplido e ignorado los citatorios judiciales.
Celis confirmó que no está dispuesta a ver cómo es que su hijo menor siga huyendo con el padre como si se tratara de un delincuente, por lo que mencionó que las autoridades deben actuar ante el maltrato infantil que está sufriendo uno de sus hijos.
“No voy a seguir soportando que esto siga pasando con el chiquito, que me lo tengan huyendo como si fuera un delincuente, creo que las autoridades deben actuar también ante el maltrato evidente (…) Nosotros no supimos dónde estaban, que fue lo que más reclamé, la juez decimoquinto, Nayeli Cervantes, que ha sido una verdadera aliada del papá de mis hijos, yo creo, supimos, le dijimos dónde estaba, en qué momento estaba él, tenía que restituir ese día a Patricio (su hijo de 13 años) y no lo hizo”, comentó.
Lisi Celis agradeció el apoyo de las personas que se solidarizaron con su causa y pidió que sigan visibilizando su caso a través de redes sociales, al etiquetar a funcionarios de alto nivel, como el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y a la presidenta Claudia Sheinbaum, para que pueda recuperar a su hijo.
AA