Lizbeth Hernández ayuda a emprender a las mujeres en Nuevo León

Lizbeth tiene un negocio de elotes desde hace 14 años, sin embargo, decidió apoyar a las mujeres que buscan emprender.

Lizbeth Hernández ayuda a emprender a las mujeres en Nuevo León. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Ayudar a que otras mujeres sean emprendedoras, es la meta de la señora Lizbeth Hernández, al conseguir el éxito de su negocio con el que tiene 14 años y en donde vende elotes, nieves y demás antojos, y del cual saca los fondos para apoyar a aquellas mujeres que más lo necesitan.

"Decidí crear lo que viene siendo pues para ayudar a otras emprendedoras como yo que empezaron desde abajo, pero decidí que fueran puras mujeres porque a veces somos más vulnerables, o no nos aventamos a poner un negocio o decimos que no tenemos un local o algo donde ponerlo, pero pues puedes empezar desde el porche de tu casa".

Esta mujer empática y emprendedora señaló como funciona este proyecto.

"Yo les pregunto qué es lo que quieres vender o que vedes actualmente y ya me dicen yo les llevo lo que ellas me digan, a unas me ha tocado llevarles dulces, elotes y así ellas empiezan a vender".

Aunque mencionó que esta idea tiene poco tiempo ella busca ayudar por semana a alguna mujer que lo requiera.

"Ahorita tengo un mes con este proyecto y apenas ahorita tengo cuatro barbiemprendedores que he estado apoyando quisiera seguir con más porque se motivaron mucho les lleve sus insumos se pusieron contentas".

¿A cuáles mujeres ayuda Lizbeth Hernández?

Puntualizó que entre las emprendedoras que ahora ayuda, algunas son madres solteras y se enfrentan a situaciones médicas complicadas con sus hijos por ello la importancia de apoyarlas.

"Que son madres solteras que, pues están solas contra el mundo, dos de sus hijos tienen problemas de salud ellas me buscaron a mí y eso me motiva más porque sé que ese dinero les va a ayudar para sus medicamentos y salir adelante ".

La señora Lizbeth cuenta con su negocio en la colonia Viñedos en el municipio de Santa Catarina, ahí creo el Barbie elote el cual es rosa, ella constantemente busca ser original.

Además de la empatía, otra de las claves del éxito de la señora Lizbeth Hernández es también su originalidad, pues en este mes de marzo puso a la venta el elote morado, conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

Por último, envió un mensaje a todas aquellas mujeres que deseen poner un negocio o buscan tener un emprendimiento.

"Pues que no tengan miedo a emprender que no digan no tengo un local no tengo dinero para emprender y se empieza desde abajo y se empieza con lo que tengas en mano.


La señora Lizbeth quien comenzó con su vendimia para pagar la preparatoria de su hija, ahora demuestra que la solidaridad entre mujeres si existe y lo importante que es ayudarnos unas a otras.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS