Con la temporada navideña, en las escuelas se llevan a cabo una serie de convivencias y festividades como las tradicionales posadas, por lo que la Dirección de Educación Municipal de León, hizo un llamado tanto a los padres y madres de familia, así como a los docentes para que no se les olvide que la pandemia aún continúa.
El año pasado no se realizaron este tipo de eventos derivado de que los estudiantes se encontraban tomando clases desde casa, por lo que el director de la dependencia, Jonathan González, les recordó que estos eventos no están permitidos, al contrario, los exhortó a que sigan llevando a cabo los protocolos de salud dentro y fuera de las instituciones educativas.
“No es que estén permitidas, yo creo que aquí siempre va a ser la misma postura, la cuestión es: seguimos en pandemia, esto que no se nos olvide, tenemos que cuidarnos, tenemos que seguir usando cubrebocas, tenemos que seguir haciendo protocolos dentro de las escuelas y creo que también fuera de las escuelas y yo más bien haría un llamado a la responsabilidad ciudadana a que nos estemos cuidando”, comentó.
Explicó que de esto depende que sus hijos e hijas regresen de manera segura a la escuela al 100 por ciento con las clases presenciales como se tiene planeado para enero del 2022.
En cuanto al periodo vacacional ya están trabajando con las mesas de seguridad para que se vigilen las escuelas, principalmente las que se encuentran en las colonias donde ya tienen detectado la incidencia delictiva.
Hizo una llamado a los padres y madres de familia para que se acerquen a sus directores y puedan ser partícipes de estos cuidados, aunque mencionó que con el regreso a las aulas que se dio este año la incidencia bajó considerablemente comparada con el periodo que los estudiantes estuvieron en casa por la pandemia.