Este fin de semana llegó el primer contingente de la nueva caravana con migrantes centroamericanos que se espera llegue al norte de Coahuila en el transcurso de este mes.
De acuerdo a personas de la Secretaría de Seguridad Pública, los migrantes venían en autobuses de pasajeros y fueron ubicados en la carretera federal 57 en predios del municipio de Allende.
Elementos de Seguridad del estado y de esa región, detuvieron a los cuatro camiones para iniciar la inspección y empezar a revisar la papelería de cada una de las personas, para saber si alguien tenía estancia legal en el país.
En el lugar las personas fueron entregadas al personal de Instituto Nacional de Migración al no contar con documentos que permitan su libre estancia en el país.
Apenas la semana pasada, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, anunció que los operativos para rescatar a migrantes fueron intensificados después de que fue dado a conocer que esta semana el volumen de centroamericanos crecería.
En los municipios de Acuña y Piedras Negras, el número de elementos será duplicado para no permitir que grupos criminales trafiquen con personas al menos por esta entidad
Migración pone el peligro seguridad y salud
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, así como el alcalde Román Alberto Cepeda, señalaron estar listos en el tema migratorio que podría complicar circunstancias como la seguridad y la salud.
Destacó que a la fecha ha existido un flujo migratorio regular. Además, señaló, que en el estado se seguirá dando un trato humanitario a quienes decidas cruzar por este país.