Un total de 300 efectivos federales tanto de Guardia Nacional como del Ejército Mexicano llegaron a Nuevo León para apoyar en operaciones de seguridad pública para reducir la incidencia delictiva en crímenes de alto impacto.
A través de un comunicado, se informó que los tres centenares de elementos federales forman parte de la Fuerza de Tarea Regional, misma que tiene como principal tarea inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada a través de tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.
El escrito menciona que los 300 elementos que llegaron a Nuevo León cuentan con la capacidad de explotar productos de inteligencia, capacidad de despliegue operativo, armamento, material y equipo para ejecutar operaciones interinstitucionales en coordinación no solo con las otras autoridades federales, sino también estatales y municipales.
No se informó si los elementos estarán desplegados únicamente en área metropolitana o también en municipios rurales de Nuevo León.
bimc