Los cuerpos de Daniel, María del Carmen e Iván, quienes murieron ahogados en una playa en Caborca, Sonora, el pasado 24 de febrero, llegaron al municipio de Coxcatlán, en Puebla, para que sus familias pudieran realizar los sepelios de sus seres queridos.
Fue la tarde del jueves cuando los ataúdes de los tres jóvenes que trabajaban en Sonora, llegaron a su pueblo natal aunque no de la manera en la que sus familiares esperaban que regresaran, pues partieron hacia el norte para trabajar con la esperanza de volver con algo de dinero ganado.
- Tendencias
Entre ramos de flores e incienso, sus familiares recibieron los féretros con los restos mortales de Daniel Ramírez Cano, Iván Montalvo Hernández y María del Carmen Sánchez Zacateco, quienes a principios de febrero emigraron para emplearse en el corte de espárragos.
Los ataúdes fueron recibidos por autoridades municipales y posteriormente se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia de Coxcatlán, de donde salieron en carrozas y fueron llevados a cada una de las comunidades de dónde eran originarios.
Las familias de Daniel, María del Carmen e Iván ya pueden descansar de la preocupación de tener sus restos, sin embargo, la familia de Anadela Cera Hernández, continúa esperando que el cuerpo de la joven sea encontrado para que puedan recibirlo y darle sepultura.
Los cuatro jóvenes acompañados por otros dos poblanos con quienes trabajaban en Caborca, Sonora, acudieron a la playa 'Las Salinas' el 24 de febrero para disfrutar su día de descanso. Las seis personas pasaron un par de horas en la playa pero no se percataron de que la marea comenzó a subir, lo que provocó que fueran arrastradas hacia el mar.
Pescadores que se encontraban en la zona lograron rescatar a un hombre y una mujer, quienes les contaron que otras cuatro personas también habían sido arrastradas por la corriente. Dos fueron encontrados sin vida y días después la tercera víctima fue encontrada, aún falta encontrar a Anadela Cera Hernández.
AGA