Este lunes llegaron a Durango más de 36 mil dosis del biológico Pfizer como ya se había dado a conocer desde la semana pasada por la información del secretario de Salud, Sergio González.
En compañía del alcalde Jorge Salum, el gobernador de la entidad José Rosas Aispuro informó los resultados de la jornada de vacunación que durante el mes de abril se han aplicado más 150 mil vacunas y esta cifra podría aumentar tomando en cuenta la inoculación en las comunidades más lejanas, con apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE y del personal de la secretaría de vacunación en el estado.
“Hoy quiero informarles que la Jornada Intensiva de Vacunación en Durango dio excelentes resultados… De acuerdo a un reporte preliminar -durante el mes de abril- en Durango se aplicaron más 150 mil vacunas y esperamos que esta cifra aumente, tomando en cuenta que las brigadas que viajaron a las localidades más remotas aún no han regresado”, dijo el gobernador.
Informó que este lunes llegarán más de 36 mil dosis para aplicar las vacunas a menores de edad de 12 hasta 14 años.
Además, la fecha tentativa de inicio de aplicación será a partir del día 15 de mayo, aunque se dará a conocer el día exacto y la logística a desarrollar en el macrocentro de aplicación.
“Mi agradecimiento a todo el personal de Salud, que sacrificando vacaciones, días festivos y ampliando sus horarios de trabajo llevaron a cabo este gran esfuerzo, que sin duda, redunda en más salud y protección para los duranguenses… También quiero compartirles que en último mes casi 11 mil personas accedieron a vacunarse por primera vez, este es un gran logro”, finalizó.