La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la tarde de este jueves arribaron hasta el municipio de León 200 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al batallón de las Fuerzas de Tareas Conjuntas.
Al día de hoy, suman ya 550 elementos de seguridad federal los que han arribado hasta el municipio en menos de un mes para fortalecer los patrullajes en aquellas zonas identificadas con alto índice delictivo.
Sobre el arribo de los más recientes elementos del Ejército Mexicano, a través de un comunicado se informó que los 200 elementos de seguridad reforzarán las operaciones interinstitucionales en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad.
Además, se precisó que dichos elementos de seguridad federal, se desplazaron desde la ciudad de Celaya, donde mantenían presencia y vigilancia, hasta el municipio de León.
Apenas el pasado 27 de abril de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que había arribado hasta el municipio de León 350 elementos adicionales del Ejército Mexicano, quienes se integrarían a las actividades de vigilancia en el municipio.
Fue el 22 de abril cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional manifestó que existe un déficit de elementos de seguridad federal en la zona del Corredor Industrial, lugar donde señalan se han presentado los mayores índices delincuenciales.
El Teniente Comandante de Infantería , José Armenta, precisó que pese a que en los 46 municipios del Estado hay vigilancia coordinada con diferentes niveles de gobierno, son cinco ciudades de Guanajuato donde se necesita mayor presencia de los elementos de seguridad como lo es: Celaya, León, Irapuato y Silao, lugares donde se registra más actividad delictiva.
Actualmente en Guanajuato se tiene el registro de 3 mil 500 elementos de seguridad federal que han arribado a la entidad para reforzar las tareas de vigilancia y operación en diferentes zonas de Guanajuato.
SEMY