La Secretaría de Movilidad de Nuevo León dio a conocer la noche de este sábado que se liberaron otros 70 camiones de gas natural provenientes de la aduana de Michoacán después de 3 meses de estar retenidos y que serán integrados a las diferentes rutas del transporte público de la entidad.
Fuentes allegadas al estado, dieron a conocer un video en el que se aprecia que las nuevas unidades se dirigen hacia el estado de Nuevo León.
Fue el 27 de Julio pasado cuando se dio a conocer que, a siete meses de habérsele adjudicado el contrato para el arrendamiento de 800 camiones a gas natural para el transporte público, la empresa Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), había retrasado la llegada de dichas unidades, pues de acuerdo con el calendario estipulado dentro de la licitación, para esa fecha debieron haber arribado ya 520 camiones, de los cuales solo había 30.
En esa ocasión, fuentes refirieron que había problemas con la Aduana de México para poder liberarlos, pero nunca detallaron cuál fue el motivo.
Sobre estas 70 unidades varadas en el puerto de Michoacán, fue el 24 de mayo pasado cuando el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió en sus redes sociales la llegada de las mismas a dicha aduana.
De ahí a la fecha, nunca se informó cuál fue el motivo verdadero del retraso de las unidades.
Este anuncio, estarán a partir de este domingo las primeras 100 unidades de las 800 que arrendó el gobierno del Estado a una empresa China.
mvls