El gobernador Samuel García anunció que para este viernes llegarán a Nuevo León 80 nuevos camiones para incorporarlos al transporte público, luego se estar "atorados" en China por temas de aduana.
En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente, para Telediario Mediodía, el mandatario estatal indicó que estos nuevos camiones serán destinados a zonas donde más urge el servicio ante la falta de rutas.
"Muchos siguen atorados en China por el tema de chips, guerra y recesión, no están llegando el flujo como quisiéramos en México. En Manzanillo hay 80 camiones que este fin de semana desatoraron el tema aduanero, en las aduanas están habiendo cambios que generan retrasos, el SAT creó la agencia aduanera que es la nueva autoridad y en esos cambios hay retrasos o hay stock que se queda parado.
"La buena noticia es que este fin de semana se desatoró, de aquí al viernes llegarán otros 80 camiones nuevos, de primer mundo, con clima, de alto pasaje", indicó.
Samuel García refirió que ya dio instrucciones al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal para distribuir estos camiones. Aseguró que de forma periódica tienen que estar llegando a Nuevo León cierta cantidad de unidades hasta lograr los mil 500 camiones que se tienen contemplados.
El pasado 10 de diciembre, el gobierno adjudicó al consorcio encabezado por TICSA, Movilidad Jeca Mobility, SA de CV, y la financiera Attendo SAPI de CV, el arrendamiento de 800 camiones de gas natural para el transporte público, por ser la participante que más bajo precio dio al lanzar una oferta de 3 mil 936 millones de pesos por el contrato a cinco años.
Los vehículos están equipados con clima y contarán con una amplia cobertura WiFi, según informó Zhong Xiandong, gerente general de negocios en América de la empresa Corporación de Automóviles Ankai, en marzo pasado.
NL tendrá esta semana inversión para El Cuchillo II, asegura Samuel García
Luego de la presentación para el Plan de Apoyo a Nuevo León el pasado fin de semana, el gobernador del estado Samuel García anunció que llegará el 45 por ciento de la inversión para construir el acueducto El Cuchillo II este jueves desde el Gobierno de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la planta de bombeo El Cuchillo y el embalse de nombre homónimo desde donde reafirmó el compromiso de la Federación para mitigar la sequía que padece la entidad.
En este sentido, García Sepúlveda confirmó en entrevista para Telediario que el presupuesto se dividirá entre el Gobierno Estatal, con 55 por ciento de la inversión, y el Gobierno Federal, que aportará el 45 por ciento restante.
rcm