Una gasolinera del Bienestar podría estar en Saltillo, al norte de la ciudad, antes de llegar al municipio de Ramos Arizpe, en circulación de sur a norte.
La instalación de un letrero con la leyenda: “Gobierno de México, Gasolinas Bienestar, Pemex, por el rescate de la soberanía nacional”, llamó la atención a más de uno en este domingo.
Trabajadores de la gasolinera ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza, casi, llegando al municipio de Ramos Arizpe, mencionaron desconocer a ciencia cierta de qué se trate.
Suponen que el abasto de la gasolina podría funcionar con una tarjeta especial.
Fuera de este letrero no existe ningún otro anuncio en la gasolinera que al momento, cuenta con logotipos de una empresa privada.
Aumento al precio de la gasolina
La falta de recursos por parte del gobierno federal para cubrir la totalidad del subsidio que tienen los combustibles en el país provocará que durante esta semana se registre un incremento de 30 centavos en la gasolina, según lo afirmó el director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste, Antonio Serrano Camarena, quien aseguró que este impacto tendrá un efecto mayor a los aumentos que se habían registrado últimamente.
Añadió que para poder mantener este subsidio a la gasolina se tenían que destinar grandes cantidades de dinero y ante la falta de recurso, poco a poco se irá disminuyendo, lo que se reflejará directamente en el precio final para el consumidor.
“Ya ustedes están empezando a resentir la gasolina un poco más cara, pero a partir de esta semana ustedes van a pagar un poco más todavía, en promedio 30 centavos más, porque el subsidio está disminuyendo, porque el gobierno no tiene los 430 mil millones de pesos que tiene este subsidio”.
Antonio Serrano, aseguró que esta cantidad que se aporta para mantener el precio de la gasolina es mayor al destinado para la operación de todo el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Para que se den cuenta de lo que vale este subsidio a la gasolina, el presupuesto del seguro social es de 300 mil millones, o sea vale más que todo el seguro social, pero ahí vamos”, afirmó el economista.
Añadió que no se advierte una mejora para el segundo semestre del año, ya que las finanzas públicas se encuentran en serios problemas, ante la falta de recursos para la operación.
JVS