Lluvias empeoran acceso a zona de Centrito Valle; comerciantes piden aceleración de obras

Las malas condiciones climatológicas registradas en la entidad son un obstáculo para los accesos a la zona del Centrito Valle.

Obras en Centrito Valle / Leyda Estada
Monterrey, Nuevo León /

Las malas condiciones climatológicas registradas en la entidad han complicado aún más los accesos en la zona del Centrito Valle.

En un recorrido llevado a cabo por el equipo de Telediario pudimos evidenciar como el lodo, los montones de tierra y escombro dificultan el poder llegar a los locales del lugar.

Juan Andrés Pérez quien trabaja en un café señaló que hay personas que incluso han caído por culpa del lodo y de las malas condiciones de accesibilidad que existen por las obras.

"En este lado de la banqueta ha sido casi imposible pasar, incluso hay gente que se ha caído" detalló el hombre. 
"Hemos tratado de poner cartones, maderas lo que sea para que puedan pasar a todos los locales"

Incluso para otros, estás condiciones en las que se encuentra la mayor parte del Centrito Valle les han traído perdidas de hasta un 80 por ciento en sus ventas.

La señora Martha Garza es parte de los comerciantes que cuentan con más de 50 años en la zona y ahora sí patrimonio se encuentra en un riesgo de perderse por la disminución en sus ingresos

"La gente no puede entrar, hay demasiado lodo, las señoras llegan enojadas porque vienen todas enlodadas" mencionó la comerciante. 
"Es muy difícil para todos los clientes que lleguen a visitarnos y nosotros dependemos al 100 por ciento de ellos"
"Nunca antes en la vida nos habían afectado tanto, nuestras ventas se cayeron en un 80 por ciento en todo"

Parte también de la molestia de los locatarios es que cuando el tiempo se encontraba en buenas condiciones había trabajadores que se la pasaban dormidos en vez de trabajar.

Por último coincidieron en qué esperan que los trabajos queden concluidos durante el mes de diciembre


Obras Centrito Valle | Fabricio Gallegos

Vecinos y comerciantes piden aceleración en las obras 

A inicios del mes de noviembre, los vecinos y comerciantes de la zona del Centrito Valle urgieron la entrega de los trabajos de remodelación para el próximo 15 de diciembre, tal como había informado el alcalde sampetrino Miguel Treviño.

Ante esto, realizaron una manifestación en la cual durante ella se postularon frente a los negocios del Centrito Valle, en San Pedro y dieron a conocer la creación de una asociación civil llamada 'Somos Centrito AC', la cual busca realizar un censo para determinar las afectaciones reales de todos los establecimientos de la zona.

Los afectados montaron una mesa con sillas donde de manera simbólica esperaban a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Miguel Treviño.

Ahí ironizaron sobre la fecha de entrega de las obras, pactadas para el 15 de diciembre.


alhv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas